Había quedado registrado en cámaras privadas y públicas de video vigilancia, pero su identificación llevó algún tiempo. El delincuente cuenta con varios antecedentes, la mayoría por hurto, desde el año 2015.

 

La Policía logró aclarar un hurto ocurrido en un comercio de avenida Gorlero de Punta del Este en el mes de mayo. Registros fílmicos de las cámaras del propio comercio mostraban el momento que un individuo se aproximó a la caja registradora y sustrajo dinero.

También quedó registrado en el sistema público de video vigilancia, aunque recién días atrás se pudo establecer que se trataba de Tom Maverick González Sánchez, sujeto poseedor de varios antecedentes penales, la mayoría por hurtos, que inmediatamente comenzó a ser buscado.

Una vez ubicado e intervenido por la Policía, fue conducido al Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto. Tom Maverick González Sánchez, de 24 años, deberá cumplir una pena de seis meses y medio de prisión efectiva.

Mano larga

El último antecedente de Tom Maverick González Sánchez, data del 22 de octubre del año pasado cuando fue remitido a la cárcel por disposición judicial y por el término de 6 meses, como autor de un delito de hurto, tras robar en un comercio de Maldonado, un teléfono celular.

Había sido detenido días antes por efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 mientras realizaban tareas de patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo. Estaba requerido ya que en las cámaras de seguridad de un comercio, quedó registrado cuando robaba el aparato.

Anteriormente, había ido a la cárcel el 28 de enero de 2020, imputado como autor de reiterados delitos de atentado agravado, reiterados delitos de amenazas agravadas y un delito de lesiones personales intencionales. A esa altura ya sumaba varios antecedentes de 2016 y 2015.

El 15 de marzo de 2016, fue a la cárcel por un delito de hurto en grado de tentativa; el 24 de junio del mismo año, por la autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa; y el 20 de diciembre de aquel mismo año, fue imputado por otro hurto especialmente agravado.

En esa ocasión el delito fue agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación ya que no actuó solo. A todo esto, el 29 de mayo de 2015, había registrado su primer antecedente cuando fue imputado por un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner