Robó en un comercio, pidió prestada una moto que nunca le devolvió a su dueña, y en una estación de servicios, llenó el tanque de nafta, pidió un pidón de aceite y huyó sin pagar. Cuando se estaban investigando todos estos hechos, el autor se presentó voluntariamente ante la Policía.

 

Un joven de 24 años, con una fuerte dependencia a las drogas, se presentó en una dependencia policial el jueves 8 de julio, para revelar que había cometido un robo y otros ilícitos, por lo cual terminó compareciendo ante la Justicia que le imputó varios delitos y le impuso 8 meses de medidas sustitutivas.

Quien fue identificado como J.S.A.S., de 24 años, confesó que el martes 1° de junio robó distinta mercadería en un comercio de barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, hecho que quedó plenamente registrado en las cámaras de seguridad del propio local.

El martes 8 del mismo mes, una mujer le prestó una moto pero nunca se la devolvió; ese mismo día, poco después fue a llenar el tanque en la estación de servicios Ancap ubicada en la intersección de Ruta 39 y la Perimetral: llenó el tanque, pidió un bidón de aceite y huyó sin pagar.

Todo estos episodios fueron denunciados oportunamente ante la Policía, aunque el responsable no había sido encontrado. Tras la comparecencia voluntaria de J.S.A.S., se completaron otras actuaciones y fue llevado a la sede Penal de 11° Turno, donde resultó imputado por tres delitos.

El joven, fue condenado como autor de un delito de apropiación indebida y dos delitos de hurto en régimen de reiteración. Durante 8 meses, no podrá cambiar de domicilio y deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al mismo.

Además, tendrá que cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante los 8 meses de pena, y quedó obligado a someterse a un tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de sustancias psicoactivas, lo que deberá acreditar debidamente ante la sede.

e-max.it: your social media marketing partner