El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado cuando inspectores de Tránsito realizaban un operativo de control en avenida Lussich, al Noreste del centro de la ciudad de Maldonado.

 

El sábado 10 de julio en el entorno de la 1.00 de la madrugada, inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado realizaban un operativo a la altura de avenida Lussich y calle Juan José Muñoz, en el barrio La Sonrisa, cuando intentaron detener un vehículo.

En determinado momento, un coche circulaba a alta velocidad, por lo cual se hicieron señas para que su conductor detuviera la marcha, el que lejos de parar, realizó una peligrosa maniobra, estuvo a punto de atropellar a los funcionarios, aumentó la velocidad y se dio a la fuga.

Personal policial que respaldaba el operativo salió tras el automóvil, logrando detenerlo más adelante. Al tiempo que el conductor, un joven de 18 años identificado como G.G.E. fue detenido, se le practicó una espirometría cuyo resultado fue positivo a alcohol en sangre.

El mismo sábado en horas de la tarde, conducido al Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, G.G.E. fue condenado a 4 meses de libertad a prueba como autor de un delito de atentado agravado, por lo cual se le aplicaron una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, cumplir tareas comunitarias dos horas por semana, además de guardar arresto domiciliario nocturno el primer mes de pena, entre las 22.00 y las 6.30 horas del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner