En horas de la tarde del martes 14 del mes en curso, fue solicitada la presencia policial en calle Francisco Aguilar de la ciudad de Maldonado, en el barrio Lavalleja, donde se había producido un arresto ciudadano tras un intento de robo en una finca de esa zona.

 

Los efectivos que llegaron al lugar, se hicieron cargo de quien fue identificado como Yonatan Martín Techera Aragones, de 24 años y poseedor de antecedentes penales quien fue trasladado a dependencias policiales, mientras se intentó ubicar a un segundo.

El denunciante del intento de robo, dijo que sorprendió a Techera Aragones junto a otro individuo que logró darse a la fuga, mientras trataban de llevarse de su propiedad, dos garrafas de supergas, de 13 y 3 kilos, una estufa a gas y una cartera con varios efectos.

Cumplidas las actuaciones de rigor, Yonatan Martín Techera Aragones fue llevado al Juzgado Penal de 4° Turno, donde terminó condenado a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto agravado tentado.

El 13 de junio de 2020, Techera Aragonés había sido condenado en una sede Penal de Maldonado, a 6 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de receptación, tras ser detenido en posesión de efectos que habían sido robados de una firma de Ruta 39, al Norte de la capital.

El domingo 7 de junio se produjo el hurto de una moto y un revolver Taurus calibre 38, de un establecimiento ubicado en el kilómetro 7 de Ruta 39, a pocos kilómetros de la salida de Maldonado hacia San Carlos. La investigación concluyó que este individuo estaba involucrado en el hecho por lo que fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner