Cayó en manos de la Policía en el marco de una investigación que llevaban adelante efectivos de Homicidios de Zona 4 por otros hechos ocurridos en Maldonado. La Justicia lo condenó a 11 meses de prisión efectiva.

 

En el marco de una investigación que realizaban efectivos de Homicidios de la Zona Operacional 4 de la Policía de Maldonado, en el mes de abril había sido intervenido Agustín Feola Gómez, aunque según se desprende de la información oficial, recién en los últimos días compareció ante la Justicia.

De aquella investigación, surgió que era el propietario de dos armas de fuego: una calibre 22 y otra calibre 44, careciendo de las autorizaciones y registros necesarios para su tenencia. En ese marco, Fiscalía dispuso la incautación de las mismas y la comparecencia de Feola Gómez ante la Justicia.

Este miércoles, en la sede Penal de 11°, Agustín Feola Gómez resultó condenado a 11 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tráfico Interno de armas de fuego. Este sujeto, en octubre de 2018 había sido condenado a 3 años y medio de cárcel como entregador de una rapiña.

Aquel asalto

El 4 de octubre del año 2018, en las primeras horas de la mañana, el centro de la ciudad de Maldonado fue sacudido por un osado asalto a un local de RedPagos ubicado en la esquina de calles 18 de Julio y 3 de Febrero, aunque rápidamente pudo ser aclarado por la Policía.

Un minucioso y contundente trabajo encabezado por investigadores de Zona 2, apoyados por funcionarios del CCU y de dependencias de la capital del país, desembocó en el esclarecimiento del atraco y la posterior condena de 2 de los 3 sujetos vinculados al mismo.

El jueves 18 de octubre, la Jueza Penal, Ana María Guzmán, formalizó a Néstor Fabián Insaurraga Dávila, de 28 años, como autor de un delito de rapiña y lo condenó a 6 años de cárcel que cumpliría cuando se extinguiera la pena por la cual estaba desde hacía pocos días en el Comcar.

El individuo, poseedor de varios antecedentes en la capital del país, tras cometer el atraco en el RedPagos de Maldonado participó en un intento de rapiña el domingo 7 de octubre; fue capturado por la Policía, sometido a la Justicia y enviado al Comcar. Su compinche del atraco en Maldonado no fue ubicado.

El otro formalizado fue Agustín Feola Gómez, imputado como cómplice de un delito de rapiña, y condenado a 3 años y 6 meses de cárcel, pena que obviamente no cumplió en su totalidad. Fue entregador local y quien alquiló el automóvil para trasladar a los autores al sitio del atraco y luego sacarlos de allí.

A esa altura, Feola Gómez ya arrastraba varios antecedentes y como fernandino, era amplio conocedor de la ciudad. Había ido a prisión por última vez un año atrás, luego que lo detuvieran con otros sujetos, exhibiéndose con varias armas de fuego en la rambla Claudio Williman.

Por ese caso, el 10 de octubre del año 2017, fue condenado por un delito muy similar al de ahora: porte de armas por reincidente, en reiteración real, con un delito de receptación. Anteriormente, el 3 de julio de 2017, la Justicia lo había condenado por un delito de hurto y también fue a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner