Uno de los casos terminó con un sujeto enviado tras las rejas tras agredir y amenazar de muerte a una mujer, portando tobillera electrónica por otro caso de violencia anterior. En el segundo, un sujeto alcoholizado que discutía con su pareja, terminó agrediendo físicamente a la Policía.

 

Efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos, habían intervenido en el mes de mayo a un hombre, durante lo que calificaron como un problema familiar, aunque en realidad se trataba de un caso de violencia doméstica.

En aquel momento, fue intervenido Maximiliano Silveira Silveira, de 25 años, al que la Justicia le impuso una serie de medidas cautelares, como prohibición de acercamiento a la víctima, portación de tobillera electrónica, e ingreso de todos los involucrados al sistema de monitoreo.

Sin embargo, el martes 20 de julio, una mujer cercana a la víctima, se presentó en la mencionada dependencia policial de San Carlos donde denunció a Silveira Silveira por haberla agredido físicamente y amenazarla de muerte. Fiscalía dispuso la localización y detención del hombre.

Llevado ante el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos, Maximiliano Silveira, fue condenado como autor de un delito de violencia doméstica agravada, reiterados delitos de desacato agravado, un delito de violencia privada, un delito de lesiones personales y un delito de daño, y lo envió 14 meses a prisión.

Otro violento

A todo esto, en el Juzgado Letrado de 4° Turno, también fue condenado como autor de un delito de atentado agravado y dos delitos de lesiones personales, quien fue identificado como W.D.A.R., de 38 años. El violento individuo fue penado con 4 meses de libertad a prueba.

Fue consecuencia de una intervención policial que se produjo la noche del domingo 18 de julio en avenida Pedragosa Sierra, Punta del Este, luego que la Policía fuera alertada sobre una fuerte discusión que se estaba produciendo dentro de un automóvil que era conducido por W.D.A.R.

Durante la intervención, el hombre -que se encontraba bajo los efectos del alcohol y era acompañado por una mujer-, se tornó agresivo con los efectivos actuantes al extremo de agredirlos físicamente por lo fue reducido por la fuerza. Tras ello fue llevado a un nosocomio privado y quedó detenido.

e-max.it: your social media marketing partner