Se trata de un joven de 23 años que fue capturado por la Policía de Pan de Azúcar mientras protagonizaba desordenes en la plaza del centro de esa ciudad, y poco antes había denunciado por amenazar de muerte a otro individuo en un centro nocturno de la zona.

 

El sábado 24 en horas de la madrugada, un hombre se presentó en la seccional 3ª de Pan de Azúcar a denunciar a un sujeto que lo había amenazado de muerte mientras se encontraba en un local nocturno de la periferia de la ciudad, ubicado en el kilómetro 108,500 de Ruta 9, zona conocida como El Renegado.

El denunciante dijo que en ese local, fue reiteradamente invitado por quien identificó como Bruno Fermín Sosa Gómez, “a salir afuera” claramente con intenciones de pelear; al retirarse, fue amenazado de muerte por el individuo que posteriormente fue encontrado en el centro de la ciudad.

Alertada la Policía de Pan de Azúcar que había un desorden en la plaza 19 de Abril, en pleno centro de la ciudad, concurrió una patrulla que terminó deteniendo a Sosa Gómez, quien fue trasladado a la comisaría mientras se dio cuenta de todo lo ocurrido a Fiscalía.

Llevado el mismo sábado 24 ante la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, Bruno Fermín Sosa Gómez, de 23 años, resultó condenado a cuatro meses de prisión efectiva, como autor de un delito de daño agravado, en reiteración real, con un delito de violencia privada.

No es nuevo

Este individuo había ido a la cárcel el viernes 31 de enero del año pasado, en el marco del operativo “Paso Firme”, que tuvo epicentro en el barrio Del Core de San Carlos, pero incluyó allanamientos en otros puntos donde fueron detenidas varias personas y se incautaron armas y droga.

Como resultado de aquel operativo, Bruno Fermín Sosa Gómez, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego. El resto de las personas que habían sido detenidas, luego de ser indagadas recuperaron la libertad.

Esa vez, se incautó una escopeta calibre 16, municiones de diferentes calibres, una balanza de precisión y sustancia estupefaciente, armas blancas de fabricación casera, teléfonos celulares, dos televisores y una garrafa de supergas de 13 kilos que se presumía eran de origen ilegal.

A propósito de Bruno Fermín Sosa Gómez, el 3 de junio de 2019 había sido condenado a 4 meses de prisión efectiva y a otros 4 de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas.

e-max.it: your social media marketing partner