El mismo sujeto, ya había sido procesado con medidas sustitutivas a la prisión en 2017, por hurtos cometidos en fincas de Playa Hermosa y el barrio Miramar de Piriápolis. Conocedor de la zona, sabe muy bien aquellas casas que no están habitadas en invierno.

 

En la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, se dispuso la condena de Cristian Enrique Clavero Rodriguez, de 28 años, a 14 meses de libertad a prueba como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.

Clavero Rodríguez participó en un hurto cometido la pasada semana en una finca sin moradores del balneario Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis, y por el cual el miércoles 28 de julio ya había sido condenado a 12 meses de libertad a prueba el otro involucrado, C.G.T.M., de 29 años.

Este último fue detenido por la Policía, luego que a través de un llamado al teléfono de emergencias 911 se diera cuenta de la presencia de personas extrañas en una casa deshabitada. El sujeto fue detenido conduciendo un automóvil y cargando una garrafa de 13 kilos de supergas recién robada.

Lo trasladaron a dependencias policiales, hasta que compareció ante la Justicia. Durante un año, debe presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su casa, cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana, y guardar arresto domiciliario durante 90 días.

Pero el trabajo de investigadores de la Zona Operacional 1 continuó porque otro sujeto había logrado escapar. Fue así como se identificó a Cristian Enrique Clavero Rodríguez como el compinche de C.G.T.M.; se libró su requisitoria hasta que se presentó voluntariamente ante la Policía.

La pena impuesta, establece que los primeros 3 meses deberá cumplir arresto domiciliario total, y luego presentarse durante otros 11 meses una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana.

Siempre en la zona

El jueves 15 de junio de 2017, Cristian Enrique Clavero Rodríguez también fue procesado sin prisión, con 90 días de arresto domiciliario nocturno, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria, en régimen de reiteración real.

Dos días antes, un hombre domiciliado en pueblo Gerona (al Norte de Pan de Azúcar) junto a su hija adolescente, solicitó a personal de Investigaciones del Distrito 1 que acudiera a su domicilio, ya que allí se encontraban una serie de efectos de dudosa procedencia.

Clavero Rodríguez, concubino de la adolescente, había llevado a esa casa una cantidad de efectos que eran producto de distintos robos cometidos en la zona del barrio Miramar de Piriápolis y en Playa Hermosa, en abril de aquel mismo año y en octubre de 2016, respectivamente.

Los efectos recuperados en pueblo Gerona, fueron: un plasma de 40´; un teléfono celular, dos cascos de moto; un reloj de pared; una garrafa de supergas de 13 kilos; dos amoladoras eléctricas y herramientas manuales de construcción, destornilladores y llaves; y una pala de hacer pozos.

Además, se encontró un alhajero musical; un soporte para televisión y una antena de televisión satelital; una linterna y distintos artículos eléctricos; una gran cantidad de productos de higiene personal y limpieza, así como un par de calzado deportivo. El origen de los efectos no pudo ser justificado por Clavero.

Tras la investigación policial, se pudo confirmar que parte de lo incautado, era producto de un robo denunciado en el mes de abril de 2017 por una mujer domiciliada en el barrio Miramar de Piriápolis. Allí, en ausencia de moradores, se había llevado el soporte de televisión.

Otros efectos eran producto de un robo ocurrido en octubre del año 2016 en una casa de veraneo del balneario Playa Hermosa, de la que se llevó, entre otras cosas, una garrafa de supergas de 13 kilos. La Policía no informó el origen del resto de los efectos encontrados en pueblo Gerona.

e-max.it: your social media marketing partner