El caso fue sustanciado en la ciudad de San Carlos, donde una mujer se presentó ante la Policía a denunciar al individuo, de 35 años, que por una medida cautelar anterior debería estar cumpliendo arresto domiciliario total.
El jueves 12 de agosto, una mujer se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de San Carlos, para denunciar a un familiar que debía estar cumpliendo, como medida cautelar por un caso anterior, arresto domiciliario total.
Agregó la denunciante, que el sujeto, Wilson Martín Lemos Ramos, de 35 años, estaba incumpliendo la medida dispuesta y además estaba saliendo a comercializar distintos objetos de la casa con el único propósito de adquirir sustancias estupefacientes.
Confesó que ya no soportaba más esa situación porque Lemos Ramos la agrede verbalmente lo que hace imposible la convivencia. Realizadas distintas actuaciones, se libró la orden de detención para este hombre, que, terminó compareciendo ante la Justicia, en San Carlos.
En la sede letrada de 1er turno de esa ciudad, Wilson Martin Lemos Ramos fue condenado a 4 meses y 15 días de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, en régimen de reiteración real, con un delito de violencia privada.