Estaba con orden de detención por dos robos que se estaban investigando desde el mes de enero y por los cuales había sido formalizado. En agosto se expidió la orden de conducción ante la Justicia, pero no había sido ubicado.
En el mes de agosto, se había expedido la orden de conducción a la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, de Guillermo Mauricio Corbo Fontana, de 35 años, quien había sido formalizado en el mes de enero de este año, aunque la Policía no había podido dar con él en ninguna parte.
Pero el sábado 4 de septiembre sobre mediodía, una dotación policial concurrió a una finca donde se estaba produciendo un problema familiar, donde además de recabar datos de lo ocurrido, se identificó a los partícipes, entre los que se encontraba el requerido.
Quedó detenido hasta posteriormente comparecer ante la Justicia que, lo condenó como autor de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en calidad de coautor y otro en calidad de autor, en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, le impusieron 60 días de prisión preventiva.
Larga historia
El sábado 9 de enero, investigadores de la Zona Operacional 2 que patrullaban la zona del barrio Scalone de la ciudad de Maldonado, detuvieron a la altura de avenida Aiguá y calle Soriano, a Guillermo Mauricio Corbo Fontana, quien estaba en la mira como presunto autor de varios robos.
El análisis de registros de cámaras de video vigilancia, permitió ubicar a este individuo, el 30 de diciembre, robando en una finca de calles Belén y 25 de Mayo, en barrio Sarubbi. Mediante daños en la puerta robó una computadora, un televisor, un teléfono celular y ropa, entre otras cosas.
También hubo elementos que indicaban que Corbo fue el autor de otro robo el 7 de enero en una finca de calles Rafael Pérez del Puerto y Santa María, en el mismo barrio fernandino; allí aprovechó que había una puerta abierta y se marchó con una garrafa de supergas de 13 kilos.
Llevado ante la Justicia, resultó formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en calidad de coautor y el otro en calidad de autor, en régimen de reiteración real, y como medida cautelar fue enviado a cumplir arresto domiciliario total por 60 días.
La Justicia aclaró que el cumplimiento de la medida debía ser riguroso y que ante cualquier incumplimiento se comunicara a Fiscalía. Este sujeto, quedó totalmente impedido de comunicarse por cualquier vía, incluso por terceras personas, con las presuntas víctimas de los dos eventos mencionados.
Guillermo Mauricio Corbo Fontana, había sido remitido a la cárcel por última vez el 15 de septiembre de 2018, cuando junto a una mujer había usurpado la casa de otro hombre que por entonces se encontraba en prisión, de la que robaron una serie de efectos que comercializaron en su provecho.
El 29 de agosto de aquel año, denunciaron a varias personas habían usurpado la casa de un hombre que estaba privado de su libertad, ubicada en el barrio Pinares de Maldonado. En la denuncia, se advirtió que los ocupantes estaban vendiendo muebles, electrodomésticos, motos y hasta autos.
La investigación quedó a cargo de personal de Zona 2 que realizó una serie de averiguaciones, y entrevistó en la propia casa a una mujer, L.P.P., que aseguró ser la pareja del propietario, aunque consultado el mismo negó rotundamente tener algún tipo de relación con ella.
Por otro lado, fue detenido Guillermo Mauricio Corbo Fontana, quien llevado ante la Justicia, en proceso abreviado fue condenado a 22 meses de prisión, como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado, tras hacerse de varios efectos de la casa del sujeto privado de libertad.
En forma simultánea, se había podido establecer que efectivamente Corbo Fontana había estado realizando “transacciones” con efectos de la casa, por lo cual la Justicia había ordenado su detención y posterior comparecencia. El caso no quedó cerrado porque había más implicados.
Una semana después, el Juez Penal de 4° Turno condenó a 16 meses de prisión a L.P.P., de 29 años, como autora de un delito continuado de hurto agravado, ya que participó en el vaciamiento de la finca. La mujer, tras ser buscada, fue detenida en calle Sabiá casi Golondrinas, en el barrio Tassano de Maldonado.