El sujeto, poseedor de distintos antecedentes penales, a pesar de que en primera instancia había quedado en libertad, luego que le encontraran una serie de efectos cuya procedencia legal no pudo probar, la denuncia de un vecino de San Rafael terminó con su detención y remisión a la cárcel.
Durante acciones de patrullaje que realizaba personal policial en la zona de El Jagüel y el asentamiento Kennedy, en Punta del Este, en la intersección de avenida San Pablo y camino Aparicio Saravia fue identificado un individuo poseedor de múltiples antecedentes penales.
Se trataba de Diego Martín Molfino González, de 31 años, a quien durante la revisación le encontraron varios pares de lentes, un GPS, un reloj y otros objetos, cuya procedencia no pudo justificar. Ante esto, si bien los efectivos lo dejaron continuar, le incautaron todo lo mencionado.
Posteriormente fue localizado el propietario de los efectos, quién radicó denuncia escrita ya que todo lo encontrado por la Policía, se lo habían robado del interior de su vehículo que se encontraba estacionado dentro del predio de su propiedad en el barrio San Rafael de Punta del Este.
Tras esto, la Justicia dispuso la requisitoria de Molfino González quien días atrás fue localizado, detenido y conducido a declarar. Terminó condenado a 7 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.
Larga experiencia
Molfino González es poseedor de una multiplicad de antecedentes penales y en los últimos años (por el anterior CPP y también por el nuevo) ha sido procesado con prisión por la autoría de robos de todo tipo, no solo en Maldonado, Punta del Este y San Carlos, sino en algunas zonas de campaña.
Su última condena data del 7 de junio de 2019 cuando fue imputado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto y otro delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, por lo que fue enviado a la cárcel por el término de 19 meses.
Era buscado luego de probarse que el lunes 20 de mayo robó del interior de una camioneta estacionada en el predio de su dueño, en jurisdicción de la seccional 10ª de Punta del Este, $ 1.000 y varias llaves. El damnificado aportó a la Policía filmaciones de su sistema particular de cámaras.
Molfino González fue rápidamente identificado por lo cual quedó requerido, aunque no pudo ser encontrado hasta el mes siguiente, cuando una unidad policial que patrullaba calles del barrio Maldonado Nuevo, lo detuvo y puso a disposición de la sede Penal de 4° Turno.
Anteriormente, el viernes 15 de junio de 2018 la Justicia lo condenó a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Un día antes Molfino había sido detenido por vecinos del barrio 14 de Febrero de Maldonado.
A la altura de avenida Aiguá y calle Los Crisantemos, intentó robar una moto que se encontraba en una finca. Varias personas observaron su accionar y no dudaron en correr y tirársele encima, para luego de reducirlo llamar a la Policía que en pocos minutos envió un móvil al lugar.
Finalmente, se debe consignar que el 15 de septiembre de 2017, había sido enviado a la cárcel por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación, ya que no pudo justificar la propiedad legal de todo lo que encontró la Policía en su casa y que fue reconocido por sus legítimos dueños.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía, realizó 4 allanamientos en cadena en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este. En el asentamiento Kennedy, fueron encontrados diversos efectos que eran producto de 5 robos cometidos en la zona de San Rafael.
Allí fue detenido Molfino, quien tenía en la casa de un conocido una serie de efectos que resultaron ser producto de los robos perpetrados en San Rafael. Se incautaron prendas de vestir, calzados y varias mochilas, una bicicleta, una cámara filmadora y un gps, entre otros artículos.
Durante los interrogatorios, el dueño de la casa negó reiteradamente tener algo que ver con todo lo incautado y más tarde fue desvinculado del caso por disposición judicial. Diego Martín Molfino por su parte, negó haber cometido alguno de los robos que le imputaban.