Días atrás, un llamado telefónico al servicio de emergencias 911 alertaba sobre un hurto de combustible de un automóvil Mercedes Benz que se encontraba estacionado en una casa de Punta del Este, hacía donde fue enviada una unidad móvil en cuestión de minutos.

 

Los policías que llegaron al lugar, no solo se interiorizaron de lo ocurrido, sino que encontraron escondido en un predio cercano, a un sujeto que estaba junto a dos recipientes con combustible además de algunos implementos usados para la extracción del mismo de los vehículos.

Fue detenido e identificado, tratándose de Lucas Matías Miraballes Silva, de 27 años, quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno, entre otras medidas, por un delito cometido en el mes de mayo, por lo que fue trasladado a dependencias de Investigaciones.

Durante la comparecencia de Miraballes Silva en la sede Penal de 11° Turno, resultó condenado a 6 meses de prisión efectiva, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado.

Fue intento

El 15 de mayo de este año, el Juez Penal de 4° Turno condenó a un delincuente de 29 años por la autoría de dos delitos de violación de domicilio agravados, con dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y fue enviado a la cárcel por 18 meses.

En la misma investigación cayó un compinche del anterior, Lucas Matías Miraballes quien fue condenado como cómplice de una tentativa de hurto agravado, por el que debía cumplir 4 meses de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y otras medidas habituales.

Ambos participaron la madrugada del sábado 15 de mayo, en un intento de robo en un kiosco de avenida Lavalleja. La Policía fue alertada respecto a la presencia de dos personas que intentaban consumar el mismo, por lo que personal enviado al lugar, detuvo a los dos antes que lograran huir.

e-max.it: your social media marketing partner