El hecho ocurrió el último domingo de agosto y quedó registrado en el sistema público de video vigilancia. Con rápidos movimientos, de un bolsillo del pantalón de la víctima le llevó la billetera con documentos y dinero.

 

El domingo 29 de agosto, un septuagenario fue robado por una mujer mientras se desplazaba a pie a la altura de calles Alberto Caracara y avenida De los Gauchos, en Maldonado, lo que fue captado por cámaras del sistema público de video vigilancia, que allanó el camino hacia la responsable.

Según la víctima -y lo que quedó en evidencia en los registros fílmicos-, en determinado momento se le acercó una joven mujer que le sustrajo del bolsillo trasero de su pantalón la billetera con documentos y dinero, tras lo cual huyó del lugar tripulando una bicicleta.

Los investigadores de la Zona Operacional 2, lograron identificar a la autora del robo como Leila Agustina Costa González, joven de 22 años poseedora de antecedentes penales. Librada su requisitoria, el sábado último fue detenida en la vía pública y trasladada a dependencias policiales.

Tras ser indagada y por disposición de Fiscalía, Leila Agustina Costa González, compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde resultó condenada a 13 meses de prisión efectiva, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado.

Es así

Esta mujer, había sido condenada por un delito de violencia privada el 1° de octubre del año pasado, cuando en horas de la mañana de aquella misma jornada, abordó a un hombre para solicitarle dinero. Ante la negativa, comenzó a amenazarlo e insultarlo para finalmente tomar a golpes su coche.

La iracunda Leila Agustina, fue ubicada poco después a algunas cuadras del lugar del hecho, detenida y trasladada a dependencias policiales. Posteriormente, fue llevada ante la Justicia que le impuso una pena de 3 meses de libertad a prueba, durante la cual debió cumplir una serie de medidas.

Una vez por semana tuvo que presentarse en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y no pudo acercarse a menos de 500 metros de su víctima o comunicarse con ella por ningún medio; además prestó trabajos comunitarios durante dos horas, dos días a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner