Tiene 37 años y ha sido imputado por los delitos de asistencia al narcotráfico, hurto, receptación, pero desde fines de julio de 2018 no había cometido ningún delito, al menos que se le probara.

 

El jueves 23 de septiembre sobre las 2.30 de la madrugada, se recibió una llamada a través del 911, dando cuenta que en calle Arturo Santana, en la ciudad de Maldonado, dos hombres se encontrarían robando combustible de un pequeño camión estacionado en la vía pública.

El personal enviado al lugar ubicó rápidamente el vehículo, que tenía dañada la manguera del tanque de combustible; mientras que, en un contenedor de residuos ubicado a pocos metros se ubicaron bidones conteniendo nafta, así como una manguera utilizada para la extracción.

A esa altura, visualizadores del CCU ya habían recompuesto el recorrido de los presuntos autores; mientras, personal de la URPM de Zona 2 peinaba la zona hasta ubicar al sospechoso que fue identificado como Matías Nicolás Márquez Santos, de 37 años y poseedor de 9 antecedentes penales.

El otro individuo, tras ser identificado pudo seguir su camino ya que no había indicios que lo vincularan a Márquez y al robo de combustible. Durante la comparecencia en la sede Penal de 11° Turno, Márquez fue condenado a 6 meses de cárcel por el delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Otros 9 de todo tipo

El jueves 30 de julio de 2018, en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre la presencia de un desconocido que a la altura de calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, en el centro de Maldonado, se encontraba revisando la caja de una camioneta estacionada en un edificio del lugar.

Acudió un móvil del grupo PADO, cuya dotación recabó información sobre lo que estaba ocurriendo y obtuvo autorización para ingresar al lugar y detener al desconocido. Se trataba de Matías Nicolás Márquez Santos, que de esa manera llegaba a su noveno antecedente penal.

El delincuente -con antecedentes por hurto, receptación y asistencia al narcotráfico, entre otros-, fue trasladado a dependencias policiales donde tras distintas actuaciones quedó a disposición Fiscal. Al ser revisado tenía entre sus ropas un control remoto del portero del edificio.

El día posterior al hecho, el Juez Penal de 11° Turno formalizó la investigación y dictó sentencia, condenando a Matías Nicolás Márquez Santos, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.

El 12 de agosto de 2016, había ido a prisión por un delito de receptación, cuando hacía poco más de año había caído en manos de la Policía en la operación antidrogas “Zorro Negro”, por la cual el matrimonio cabecilla de la organización y otras 9 personas fueron procesadas con prisión.

e-max.it: your social media marketing partner