Uno de los detenidos la pasada semana en la casa de barrio Lausana, donde se afincaba la novia del delincuente, alquilaba un apartamento en el barrio Maldonado Nuevo donde se incautaron varias armas de fuego, incluido un sub fusil, así como cogollos de marihuana y otros efectos.

 

Tras la condena de tres jóvenes integrantes de la banda narco de Pablo Daniel Larrechart La Luz (42), ocurrida el martes 21, se continuó trabajando en otras puntas del caso, ya que entre los imputados hay un joven que alquilaba un apartamento en el barrio Maldonado Nuevo.

Durante la investigación, surgieron elementos que daban cuenta que en ese lugar podría haber más armas y también droga, por lo cual en coordinación con la Fiscalía de 2° Turno de Maldonado se obtuvieron las órdenes de allanamiento para ingresar a la propiedad.

Concretado el allanamiento, efectivamente se incautó un revólver calibre 3.57, dos pistolas calibre 9m.m., y un subfusil de 9m.m.; además, tres cargadores de pistola -uno de ellos cargado con 30 proyectiles-, 175 proyectiles de distintos calibre, un chaleco antibalas y un pasamontañas.

Además, se encontraron dos bolsas de nylon conteniendo cogollos de cannabis (el peso no fue revelado), así como una balanza de precisión y otra de tipo comercial. Por el momento no hubo más imputados, aunque las actuaciones continúan y pueden surgir más detenciones.

Por una balacera

Como lo informara MaldonadoNoticias, la madrugada del lunes 20 de septiembre la Policía se desplazó hacia calles Dumas Oroño y Wilson Amaral, en el barrio Lausana de Maldonado, donde una finca había sido atacada a balazos desde un automóvil que pasó por el lugar.

Allí se domiciliaba L.Y.V.L., una joven de 19 años que es la pareja de Pablo Daniel Larrechart La Luz, quien algunos días antes había sido detenido durante una persecución en la ciudad de San Carlos y enviado a la cárcel por su responsabilidad en varios delitos.

Cuando los efectivos llegaron a la casa del barrio Lausana, se encontraron con una moto estacionada fuera de la misma y un casco. En el interior estaban dos jóvenes de 19 y 26 años que se estima habían llegado pocos minutos antes alertados por la chica, del ataque a balazos.

Pero en la casa, se encontró el cargador de una pistola Glock 9m.m. con 17 proyectiles, y escondidas en los fondos de un terreno lindero, dos pistolas y varios cargadores completos: una Glock 9m.m. y otra marca Versa. Ante tal escenario, los efectivos pidieron hacer una inspección en la propiedad.

Allí se encontraron más armas, una importante suma de dinero, pero además 5 kilos 306 gramos de cocaína en cinco ladrillos. Se incautó un rifle calibre 30 marca Enfield sin numeración visible con cargador y siete proyectiles, así como otro cargador metálico vacío.

Otros 2 cargadores de tambor con capacidad para 50 balas 9m.m. cada uno, una bolsa con 7 proyectiles del mismo calibre, balanzas de precisión y $ 208.000, todo lo que la joven L.Y.V.L dijo que era de su pareja “Dany” Larrechart quien había sido condenado el fin de semana anterior por otros delitos.

A su vez, se incautaron dos automóviles, una moto y tres teléfonos celulares. Los 3 detenidos declararon ante la Justicia, así como Pablo Daniel Larrechart La Luz, que fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas, donde estaba alojado desde el sábado 18 de septiembre.

Había sido imputado como autor de los delitos de: porte de arma de fuego por reincidente, tenencia de arma de fuego no autorizada en lugares públicos, y otro por tenencia no autorizada de arma de fuego. El martes 21, le sumaron un delito de almacenamiento de sustancia estupefaciente.

Tras cumplir la primera pena, comenzará a pagar 4 años de penitenciaría. Su pareja, L.Y.V.L., fue condenada por un delito de asistencia a agentes de actividad delictiva, con un delito de tenencia de arma de fuego con signos adulterados, a 7 meses de prisión efectiva y a otros 9 de libertad a prueba.

El joven de 26 años, Stragan Darío Arias Maciel (poseía antecedentes penales), resultó condenado a 8 meses de prisión por los delitos de: tráfico interno de arma de fuego adulterada, porte de arma de fuego en lugares públicos, con otro delito de porte de arma de fuego por reincidente.

Finalmente, el otro joven de 19 años identificado como L.M.V.P., fue imputado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de 7 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner