Tiene 30 años y desde 2015 ha cometido robos de todo tipo, en autos, casas, comercios, salones de fiesta y hasta en una escuela. Esta vez fue atrapado luego de perpetrar un robo en una casa de barrio Sarubbi, en tanto luego se descubrió que también había participado en un arrebato. Hace menos de 20 días había terminado de cumplir otra pena en la cárcel de Las Rosas.

 

Enrique Sebastián Vera Rissotto, de 30 años, acaba de ser condenado en el Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, a 17 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de hurto. Robó en una casa y participó en un arrebato

Considerado hace mucho tiempo como “irrecuperable”, la noche del viernes 17 de septiembre ingresó a una casa del barrio Sarubbi de Maldonado, de la que se llevó una garrafa de supergas de 13 kilos y varias herramientas manuales; rompió un portón y luego el mosquitero de una ventana.

El hurto fue descubierto por el dueño de casa cuando retornó de su jornada laboral. Mediante la obtención de registros de cámaras de video vigilancia particulares, se pudo identificar claramente a Vera Rissotto como autor del mismo, quien hacía muy pocos días había salido de la cárcel.

El delincuente fue localizado en la calle el martes 28 de septiembre, y trasladado en calidad de detenido a dependencias policiales donde, se confirmó que un día antes, también había participado en un arrebato en perjuicio de una mujer, cuando se desplazaba por calle De la Virgen.

Por este hecho, ya fue condenado como coautor de un delito de hurto agravado, Jonathan Daniel García Pérez, a una pena de 13 meses de prisión. Ambos delincuentes se desplazaban en una moto por la citada vía de tránsito, cuando se detuvieron junto a un contenedor de residuos.

Cuando la mujer pasó junto a ellos, con rápidos movimientos le hurtaron un bolso dentro del cual llevaba documentos, tarjetas varias y dinero. En medio de un intenso operativo policial, García Pérez resultó detenido en Maldonado Nuevo; tenía consigo los efectos de la mujer y parte del dinero.

Sin cura

Enrique Sebastián Vera Rissotto, fue condenado -por última vez- a 9 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, el 9 de diciembre del año pasado, lo que quiere decir que hacía pocos días había recuperado la libertad cuando volvió a delinquir.

Esa vez lo atraparon en horas de la madrugada, poco después de romper la ventanilla de un coche estacionado en calle Arturo Santana, Maldonado. Había destrozado el vidrio de la puerta del acompañante de un automóvil marca Fiat, de cuyo interior había robado la suma de $ 219.

Pero el miércoles 3 de junio de 2020, había sido detenido luego de haber provocado daños en otro vehículo que estaba estacionado en calles Mar De Coral y Salt Lake, barrio Cantegril de Punta del Este. Sonó la alarma y huyó del lugar en bicicleta aunque no pudo ir demasiado lejos.

Enrique Sebastián Vera Rissotto, terminó condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa. Como el caso anterior, increíblemente fue atrapado a menos de una semana de haber recuperado la libertad por otro hecho cometido en mayo de 2019.

Caratulado como un delincuente “irrecuperable”, anteriormente había sido enviado a la cárcel el 29 de mayo del año 2019, por un robo menor cometido en una finca del barrio Reserva del Este de Maldonado (calle Simón Bolívar), de la que se llevó solamente un par de calzado deportivo.

El robo ocurrió el sábado 25 de mayo, y fue descubierto por el dueño de casa cuando revisando registros de sus cámaras de video vigilancia, observó a un desconocido que, tras intentar abrir las puertas de los vehículos que estaban en el garaje, ingresó al patio y se llevó el calzado deportivo.

Los policías actuantes reconocieron fácilmente al autor del robo, identificándolo como Enrique Sebastián Vera Rissotto, quien a esa altura también hacía pocos días que había recuperado la libertad tras purgar una pena de 4 meses por otro robo cometido en los primeros días de enero de 2019.

Comenzó a ser buscado hasta que fue detenido cuando la Policía respondió a un llamado al 911 por la presencia de una persona extraña merodeando por distintas fincas. Aquella vez fue condenado a un año de prisión por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

Anteriormente, el 29 de diciembre de 2018, había perpetrado un hurto en un bar ubicado en calle 19 de Abril, en Maldonado; mediante daños logró ingresar al mismo hurtando una damajuana de 10 litros, habiendo quedado también el hecho registrado en las cámaras de seguridad.

Investigadores de Zona 2 que comenzaron a trabajar en el caso, no tardaron en identificar claramente al autor, por lo cual con orden judicial salieron en su búsqueda. La detención de Vera se concretó en los primeros días del mes de enero de 2019 mientras caminaba por calles de Maldonado.

La Justicia lo condenó a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto. A esa altura, Vera Rissotto ya poseía otros varios antecedentes penales por robos a distintos comercios y hasta en una escuela de Maldonado (en marzo de 2017 robó la escuela N° 99 de Cachimba del Rey).

La extensa carrera delictiva de este sujeto se inició el 30 de julio de 2015 cuando fue condenado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto agravado. En 2016, fue condenado dos veces en 4 meses: primero por tentativa de hurto y luego por un hecho similar y violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner