En algunos casos juntos y en otros por separado, atracaron comercios de distintos rubros en varios barrios fernandinos, así como a un hombre que se desplazaba en una moto por calles del barrio San Francisco. En ocasiones actuaron portando un arma de fuego.

 

Los adolescentes cayeron en manos de la Policía, luego de que el martes 28 de septiembre, bajo amenazas verbales con tener un arma de fuego entre sus ropas, despojaron a un hombre de la moto Yamaha modelo Crypton que tripulaba por calles del barrio San Francisco, en Maldonado.

Durante la investigación, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho, y a otras varias rapiñas ocurridas en distintas zonas de la capital departamental a lo largo de todo el mes de septiembre, dos adolescentes que tras ser identificados fueron detenidos por la Policía: tienen 15 y 17 años.

Tras la instancia indagatoria, donde se comprobó que efectivamente habían sido responsables tanto uno como el otro en 6 atracos (uno de ellos no pudo ser concretado), comparecieron en el Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado donde se dispuso su formalización.

El chico de 15 años, fue imputado por la presunta autoría de 5 infracciones gravísimas a la ley penal, tipificadas como rapiñas (4 agravadas y 1 en grado de tentativa); y el de 17 por la presunta responsabilidad en 5 infracciones gravísimas a la ley penal, tipificadas como rapiñas agravadas.

En este último caso, 1 en grado de tentativa, 3 en calidad de autor y 2 en calidad de coautor, ya que actuó acompañado por el otro adolescente. La Justicia dispuso como medida cautelar para ambos, la internación preventiva en dependencias de Inisa por el término de 150 días.

Los hechos

El domingo 5 de septiembre, rapiñaron un comercio de calle Simón del Pino, del que se llevaron el dinero de la recaudación. El martes 14, bajo amenazas con un arma de fuego a quien se encontraba al frente de una panadería de avenida Lavalleja, también se llevaron la recaudación.

El lunes 20 del mes en curso, uno de ellos irrumpió en un comercio de calle Agua Marina, en barrio La Fortuna, donde amenazó verbalmente a la dueña quien decidió enfrentar al rapiñero poniéndolo en fuga sin que lograra su cometido; el delincuente había advertido que tenía un arma de fuego.

El miércoles 22, ingresaron a un comercio de avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde amenazaron a la vendedora con un arma de fuego, haciéndose del dinero de la caja; el domingo 26, uno de los adolescentes portando un arma de fuego, se llevó dinero de la caja de un comercio de calle Francisco Aguilar.

e-max.it: your social media marketing partner