El primero de ellos fue enviado a la cárcel y es poseedor de otros varios antecedentes penales, en tanto el segundo deberá cumplir medidas sustitutivas a la prisión durante 8 meses.

Días atrás, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2, detuvieron a dos hombres que fueron vistos hurtando combustible de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 19 de Abril, Maldonado, luego que se dieron a la fuga al ver el móvil.

Uno de ellos perdió la cédula de identidad, lo que permitió a la Policía identificar a Michel Adrián Chocho Pérez, de 30 años, quien posteriormente resultó detenido a la altura de avenida Aiguá y calle Cruzada Libertadora y derivado a una dependencia policial.

Finalizada la instancia penal en la sede de 4° Turno, se dispuso la condena de Michel Adrián Chocho Pérez, a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El otro sujeto que lo acompañaba no ha sido detenido.

Es completo

Michael Adrián Chocho Pérez, registra su último antecedente de diciembre del año 2018, cuando cometió el hurto de una serie de objetos y adornos de la barbacoa de una residencia de calles St. Andrews y Los Tilos, en el barrio Parque del Golf de Punta del Este.

Tras ser detenido por investigadores de la Zona Operacional 2, el 29 de diciembre compareció ante el Juez Penal de 4° Turno, que lo condenó a 7 meses de prisión como autor de un delito de hurto, en concurso fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado.

El procesamiento anterior de este hombre, data del 21 de abril de 2016, cuando fue imputado por los delitos de violencia privada y desacato agravado, tras haber desoído una anterior resolución judicial por una causa denunciada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Dos hombres manifestaron en la citada dependencia, que el día anterior la Justicia le había impuesto medidas cautelares a Chocho Pérez, por las cuales quedó impedido de acercarse a ellos y menos poder ir a su casa. Pero había ido al domicilio de los denunciantes a quienes amenazó de muerte.

POR LOS CAÑOS

A todo esto, el 1° de octubre fue solicitada la presencia policial en un local comercial de calle 24 (El Mesana) de Punta del Este, donde se constató el faltante de 20 metros de caño de 13 equipos de aire acondicionado que a su vez, presentaron distintos daños.

Tras analizar las filmaciones del sistema público de videovigilancia, investigadores de la Zona Operacional 2 que trabajaban en este caso, pudieron determinar las características del autor, quien fue detenido el martes 5 cuando fue ubicado en la vía pública.

Se trataba de J.E.G.A., de 28 años, quién tras ser conducido a dependencias policiales compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado donde fue condenado a 8 meses de libertad a prueba, imputado como autor de 3 delitos de hurto, con un delito de violación de domicilio agravado.

Durante los primeros 6 meses, J.E.G.A. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, mientras que por el total de la pena, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a domicilio, y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner