Lo atraparon por el robo de una cartera de interior de un automóvil pero luego le probaron otro delito del mismo tipo. Ya contaba con otros tres antecedentes por hurtos de distinto tipo.

 

La mañana del lunes 11 de octubre, una mujer llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar el robo de una cartera del interior de su camioneta, mientras se encontraba estacionada en calle Rincón, en Maldonado.

La damnificada expresó a la Policía que al llegar a su vehículo, constató que le habían roto el vidrio de la puerta del acompañante, y que se habían llevado una cartera con documentos, dinero y efectos personales.

Iniciada la investigación y analizados registros de cámaras de video vigilancia particulares que cubren la zona, se pudo identificar al autor del robo: Gabriel Silveira Carballo, de 40 años, poseedor de varios antecedentes penales.

Librada la requisitoria por parte de la Fiscal de 4° Turno, el individuo fue ubicado y detenido, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde resultó condenado a 18 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto agravados.

Gabriel Silveira Carballo contaba con antecedentes penales por la autoría de distintos hurtos, por los que fue enviado a la cárcel el 19 de septiembre de 2017, el 5 de agosto de 2018, y finalmente el 3 de octubre de 2019.

e-max.it: your social media marketing partner