La operación, iniciada en septiembre de 2020, permitió localizar tres predios en el paraje La Coronilla, próximo a la ciudad de Aiguá, donde se plantaba marihuana en forma ilegal. En total, se incautaron 746 plantas de distintas especies, casi 12 kilos de cogollos y plantas de cannabis, así como una importante infraestructura para el procesamiento de la droga.

En las últimas horas, en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos fueron formalizadas otras dos personas en el marco de la operación “Green Day”, por la que en el mes de febrero de este año varias personas habían sido formalizadas mientras continuaba la investigación.

Ambas (un hombre y una mujer), estaban vinculados con el hallazgo en el paraje La Coronilla, de un gran plantío de cannabis y equipamiento completo para el cultivo y el secado de las plantas, todo lo que en su momento fue avaluado por las autoridades del Ministerio del Interior, en $ 1.100.000.

Cumplida la instancia judicial de este martes 19, un hombre identificado como G.A.G.G., de 60 años, fue formalizado por la presunta autoría de un delito de producción ilícita de sustancias estupefacientes, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto de energía eléctrica.

La mujer, A.Y.A.M., de 62 años, fue formalizada por la presunta comisión de un delito de producción ilícita de sustancias estupefacientes. Como medidas cautelares, durante 120 días no podrán salir del país y tienen prohibido comunicarse y/o acercarse, directa o indirectamente a los demás coimputados.

Gran hallazgo

A mediados de febrero de este año, en coordinación con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, fueron allanados 3 predios a unos 10 kilómetros de la Ruta 39, a la altura del kilómetro 78, luego de una extensa investigación que se inició en septiembre de 2020.

Allí se cultivaban y procesaban distintas variedades de plantas de marihuana con diferentes grados de THC (el principal componente psicoactivo del cannabis). En la operación, se decomisaron 746 plantas de marihuana, casi 12 kilos de sustancia vegetal en cogollos y plantas en fase de secado.

Además, varios contenedores acondicionados como invernaderos con todos los equipos necesarios para control de temperatura, humedad y luz, equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes.

El valor de mercado estimado, según lo informado por el Ministerio del Interior, ascendía a $ 1.100.000. En el marco del mismo operativo, se allanó una casa en la ciudad de San Carlos donde se detuvo a una mujer que tenía cigarrillos de marihuana, 8 plantas y 19 sobres con cannabis, entre otros objetos.

De los detenidos, 2 fueron emplazados y 3 resultaron formalizadas por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo. Dos de ellos cumplieron prisión preventiva por 60 días, y el otro arresto domiciliario total por 90 días.

En los primeros días de abril, la Policía ubicó al responsable del cuidado y mantenimiento de los plantíos de marihuana, a través de cámaras de video vigilancia que habían detectado el coche en el que se desplazaba en la zona de pubs de la rambla portuaria de Punta del Este.

P.M.S.M.A., de 36 años, estaba requerido desde mediados de febrero. Durante su comparecencia ante la Justicia Penal de San Carlos, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes prohibidas. Como medida preventiva debió cumplir arresto domiciliario por 60 días.

Plantio_Marihuana-1
Plantio_Marihuana-2
Plantio_Marihuana-3
Plantio_Marihuana-4
Plantio_Marihuana-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner