El dúo cometió los dos hurtos en la misma jornada. Habían viajado en un coche desde Montevideo, donde fueron atrapados luego de un seguimiento del recorrido a través de cámaras de video vigilancia y la búsqueda que contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN).

 

El sábado 8 de enero en horas de la tarde, personal policial de la seccional 12ª de La Barra, recibieron la denuncia de un cuantioso hurto cometido en una finca de calle Francis, al Norte de Laguna Blanca. El damnificado al retornar a su casa, encontró daños en una ventana.

En el interior, en medio de un gran desorden, constató el faltante de US$ 1.124, $ 50, $A 6.004 y otras monedas extranjeras, así como una laptop, un Play Station 4, y una video cámara profesional, entre otros efectos. El o los ladrones habían roto el mosquitero y el vidrio de la ventana.

Poco después, una mujer denunció ante la misma dependencia el hurto de una billetera con documentos, US$ 3.200, $ 1.000, Dhs 5 (Dírhams, moneda de los Emiratos Árabes), una guitarra, una notebook, y dos pendrives, entre otros efectos, de su casa en calle Santa María del Lujan, en la misma zona.

Ambos casos fueron derivados a Investigaciones de la Zona Operacional 2, que pudo detectar la vinculación de los dos hechos con un automóvil de color oscuro que fue ubicado en la zona a través del sistema de cámaras de seguridad, e ingresando y luego saliendo al departamento el mismo día.

Elevada la información a la Policía de Montevideo, efectivos de Zona Operacional 3 apoyados por un helicóptero de la Unidad Aérea, ubicaron el vehículo, todos los efectos hurtados, y logró la detención de sus dos ocupantes: Mauricio Sacramento Alvarez, de 30 años, y Fernando Gabriel Pérez Pérez de 26 años.

Realizadas las coordinaciones correspondientes por orden de la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado, los dos ladrones fueron trasladados a Maldonado donde se procedió a indagarlos y completar las distintas actuaciones antes de trasladarlos al Juzgado Penal de 11° Turno donde fueron condenados.

Durante la audiencia judicial, Mauricio Sacramento Alvarez y Fernando Gabriel Pérez Pérez, fueron condenados a 14 meses de prisión efectiva como autores de tres delitos de receptación ya que no se obtuvieron los elementos probatorios suficientes de su autoría de los hurtos.

Pérez Pérez contaba con dos antecedentes penales, el último del 4 de diciembre de 2020 cuando fue condenado por otro delito de receptación. El 18 de diciembre de 2017, fue a la cárcel por otro delito de receptación, un delito de rapiña, especialmente agravada, y un delito de uso de arma.

e-max.it: your social media marketing partner