Alexander Damián Pérez Vargas, incumplió medidas cautelares y ahora está en la cárcel preventivamente.Ambos fueron sustanciados en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis (UEVDG), e involucran a individuos reincidentes en este tipo de conductas violatorias de medidas cautelares impuestas anteriormente.

 

Días atrás en horas de la madrugada, una mujer se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (UEVDG) de Piriápolis, donde denunció por segunda vez en pocos meses a su expareja, Alexander Damián Pérez Vargas, de 31 años, sobre quien ya recaían medidas cautelares.

Los efectivos de la repartición, procuraron localizar al denunciado ya que desde octubre del año pasado porta tobillera electrónica; sin embargo confirmaron que se la había quitado por lo cual en forma inmediata se dispuso custodia en la casa de la víctima en Pueblo Obrero.

Localizado y detenido, fue llevado al Juzgado Penal de 11° Turno, donde nuevamente fue formalizado por la presunta comisión de un delito de desacato, en calidad de autor. Como medida cautelar y en tanto se completa la investigación, estará en prisión preventiva hasta el 3 de marzo.

El 30 de septiembre del año pasado, este sujeto había sido sometido a la Justicia en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, donde terminó formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada y penado con una serie de medidas cautelares.

Pérez Vargas debía cumplir arresto domiciliario, portar tobillera electrónica y quedó impedido de acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su expareja, donde había provocado daños en la puerta principal para ingresar e instalarse cuando ya tenía prohibido hacerlo.

La víctima le pidió que se retirara pero como respuesta obtuvo solo amenazas por lo cual fue denunciado. Policías de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis se hicieron cargo del sujeto que tras ser indagado compareció ante la Justicia.

Uno más

Dos semanas atrás, efectivos de la misma dependencia especializada de Piriápolis, tomaron conocimiento que un joven de 27 años, identificado por las iniciales B.J.M.A., había incumplido medidas cautelares dispuestas por la Justicia el lunes 6 de diciembre del año pasado.

Estaba impedido de acercarse a los domicilios de familiares o comunicarse con ellos, pero concurrió a una de las casas exigiendo que le dieran dinero, situación que fue denunciada ante la Policía, por la cual la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado dispuso que fuera buscado y detenido.

Conducido a la sede Penal de 11° Turno, B.J.M.A. fue condenado como autor de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a 3 meses de libertad a prueba con una serie de medidas, comenzando por 15 días de arresto domiciliario nocturno y portación de tobillera electrónica.

Además, debe presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio y cumplir dos horas de trabajos comunitarios por semana. Por otra parte, no puede comunicarse con sus familiares por ninguna vía y tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de ellos o sus domicilios.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner