El trabajo realizado por efectivos de la Jefatura de Maldonado en coordinación con Caminera, permitió la detención de los autores de 5 delitos cometidos en Punta del Este, Maldonado y Piriápolis. Como en otras ocasiones, el dúo viajaba en coche desde Montevideo para hacer “la zafra” en la zona costera.

 

Héctor Marcelo Gallardo Manzini, de 46 años, y Pablo Javier Ibarra Musiello de 45, fueron detenidos por una dotación de Policía Caminera, cuando se desplazaban en un automóvil Suzuki en dirección a Montevideo, a la altura del kilómetro 79 de Ruta Interbalnearia, pasando Jaureguiberry.

Fueron localizados por el sistema LPR (Reconocimiento de Matrículas), luego que los delincuentes fueran identificados y movilizándose en distintos puntos del departamento de Maldonado a lo largo de los últimos días, por parte de efectivos de distintas reparticiones policiales.

Durante la detención, se incautó una tarjeta de crédito y compras realizadas con la misma, y parte del dinero hurtado en el último robo. Realizadas las coordinaciones correspondientes, los dos ladrones fueron trasladados hacia la ciudad de Maldonado donde fueron indagados por varios hechos.

Héctor Marcelo Gallardo Manzini y Pablo Javier Ibarra Musiello, cometieron su primer robo, el 30 de abril del año pasado en un local de avenidas Roosevelt y Rosario, en la zona del barrio Cantegril de Punta del Este, donde rompieron la reja de una puerta y el cableado del sistema de seguridad.

El miércoles 22 de diciembre pasado, intentaron robar en un apartamento de un edificio de la zona de Pinares, en Maldonado. El residente de un apartamento lindero salió al pasillo y vio la puerta de otro dañada y a dos sujetos en el interior, quienes al verlo huyeron rápidamente de la propiedad.

El domingo 26 de diciembre, ingresaron a una finca de avenida Roosevelt, en Punta del Este, de la que tras romper la puerta que da a los fondos, ingresaron e intentaron llevarse una caja fuerte en la que provocaron daños. Esa vez tampoco lograron su objetivo y huyeron del lugar perdiéndose de vista.

Las últimas andanzas de estos dos hombres fueron el miércoles 12 de enero en propiedades ubicadas en Piriápolis y un balneario cercano, horas antes de haber sido atrapados cuando ya habían ingresado al departamento de Canelones a través de Ruta Interbalnearia rumbo a Montevideo.

Esa jornada, en el centro de Piriápolis, un hombre se sorprendió al ver a dos sujetos tratando de ingresar a su casa. Los perpetradores ya habían logrado romper un candado, pero al notar la presencia de los moradores huyeron inmediatamente como en otros casos.

La misma jornada, Gallardo e Ibarra robaron en una finca del cercano balneario Playa Verde. Mediante daños en la puerta principal, ingresaron y se llevaron $ 8.000, una tarjeta de crédito y una cadena de oro. Parte de lo mencionado fue encontrado por Policía Caminera cuando los detuvo.

Llevados al Juzgado Penal de 4° Turno, Héctor Marcelo Gallardo Manzini y Pablo Javier Ibarra Musiello, fueron condenados a 2 años y 4 meses de penitenciaría como autores de 4 delitos de hurto especialmente agravados, 2 de ellos en grado de tentativa, y 1 delito de hurto simple en grado de tentativa.

No es la primera vez que robaban juntos ya que el 27 de agosto del año 2019, ambos fueron remitidos a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado, cometido en otro departamento. Héctor Marcelo Gallardo fue condenado como autor y su compinche como coautor.

e-max.it: your social media marketing partner