A poco más de 20 días de expirar el plazo de prisión preventiva dispuesto por la Justicia, la defensa del imputado habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía actuante y este jueves habrá una audiencia en Maldonado que se anuncia, será definitoria.

 

Nicolás Schiappacasse, de 23 años, cumple prisión preventiva desde el viernes 28 de enero, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurrencia formal, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de receptación.

En las últimas horas se conoció la noticia de que la defensa del futbolista había llegado a un acuerdo con la Fiscalía a cargo de la doctora Ana Carolina Dean, y que la audiencia definitiva por el caso se estará cumpliendo este jueves 7 de abril en la sede penal de 11° turno de Maldonado.

Si bien la Fiscal de la causa, doctora Ana Carolina Dean había solicitado 120 días de prisión preventiva -porque existiría la posibilidad de entorpecimiento de la investigación-, la jueza Ana María Guzmán entendió que 90 días serían suficientes para completar la investigación que presentaba ciertas complejidades.

Dean dijo durante aquella audiencia, que Schiappacasse adquiría, negociaba y prestaba armas, y que además habían surgido contactos de la pericia de su teléfono celular que comprometían a parciales de Peñarol, aunque no se sabía si eran integrantes de la conocida como “barra brava, y hasta un Policía.

También confirmó que en la investigación, sería incluido el ingreso de la madre del futbolista -acompañada por dos hombres-, a su apartamento de rambla Mahatma Gandhi, en Montevideo, ocurrido en horas de la noche de la misma jornada donde fue detenido, y de la que se retiraron dos bolsos.

Además, apuntó que el caso era muy grave y podía constituir un riesgo para la sociedad, en virtud de los hechos de violencia extrema que se han generado en el ámbito del fútbol, y que han desembocado en los últimos años en una serie de muertes simplemente por pertenecer a un club o a otro.

Ana Carolina Dean, dijo que “claramente hay un riesgo para la sociedad” cuando un futbolista profesional se dirigía a presenciar un clásico Peñarol-Nacional portando un arma de fuego con proyectiles, “porque podía haber culminado en una tragedia”, de no haber sido por la oportuna intervención policial.

La audiencia tendrá lugar este jueves, a la hora 14.00, en el Centro de Justicia de Maldonado. Schiapacasse recibiría una pena reducida y combinada, es decir que incluirá prisión efectiva (incluyendo la preventiva que se encuentra cumpliendo) y libertad a prueba con una serie de medidas.

Día de clásico

Nicolás Schiappacasse, fue detenido el miércoles 26 de enero durante un control que realizaban fuerzas conjuntas de la Policía en el ingreso al departamento de Maldonado por Ruta Interbalnearia, a la altura de Peaje Solís, horas previas a la disputa de un clásico en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Viajaba en el asiento trasero del coche conducido por un joven de 22 años; como acompañantes del conductor y del futbolista iban dos chicas de 18 y 22 años. En el asiento trasero los policías actuantes encontraron envuelta en un buzo tipo canguro, una pistola Smith & Wesson 9m.m. con 8 proyectiles vivos.

Los efectivos detectaron una actitud evasiva de Schipappacasse por lo cual le preguntaron de que se trataba lo que procuraba esconder a lo que respondió, solamente, que era un buzo. Sin embargo, al efectuar la revisación, envuelto en el mismo estaba el arma con su cargador y 8 balas.

Inmediatamente los cuatro quedaron detenidos y fueron trasladados a Maldonado donde quedaron a disposición de la Fiscalía de 4° Turno a cargo de la doctora Ana Carolina Dean, que inmediatamente comenzó a trabajar en forma coordinada con la Unidad de Violencia en el Deporte.

e-max.it: your social media marketing partner