Claudio Germán Tejera Ponce, de 36 años, es poseedor de más de media docena de antecedentes penales, la mayoría por robos cometido en el eje de los barrios Lausana y Pinares, donde nuevamente cometió 4 que terminaron con él en la cárcel por un año y medio.

 

El domingo 8 de mayo, la Policía de Maldonado recibió la denuncia por un hurto cometido en una finca de la zona de Pinares. Desconocidos habían roto el mosquitero de una ventana, por la que ingresaron para llevarse: dinero, una laptop, un reloj y un par de calzado deportivo.

Pero todo había quedado registrado en el sistema de video vigilancia de la propiedad. Para sorpresa de los policías que tomaron el caso, el autor no era otro que Claudio Germán Tejera Ponce, de 36 años, un sujeto que ha sido un azote para esa zona desde hace muchos años.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, emitió la orden de allanamiento para el domicilio del delincuente, en el que se incautaron distintos efectos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante del último robo; durante la indagatoria se le descubrieron otros 3 hechos similares.

El viernes 11 de marzo, Tejera junto a otro sujeto había robado en una finca del mismo barrio fernandino, un televisor 32 pulgadas, joyas varias, un teléfono celular y otros efectos, todo lo que guardó en una maleta para huir a bordo de una moto. Las cámaras particulares habían registrado todo lo ocurrido.

El jueves 7 de abril, había robado en otra casa de Pinares. El denunciante constató la rotura del vidrio de una ventana por la que ingresó Tejera para llevarse un par de calzado deportivo, una alcancía con dinero, un reloj pulsera, y varias prendas de vestir, todo lo que guardó en un bolso.

El miércoles 27 del mismo mes, este delincuente intentó hurtar en otra finca del mismo barrio. Como en otras ocasiones rompió el vidrio de una puerta ventana, pero apenas ingresó se activó el sistema de alarma de la propiedad, que lo puso en fuga aunque llevándose algunos efectos.

Cuando llegó personal policial y de la empresa de alarmas, el ladrón ya había huido. En la casa se constataron los daños mencionados y un gran desorden en el interior, mientras que muy cerca, en la vía pública, se recuperó una cortadora de césped y una garrafa de supergas de 13 kilos.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 11° turno, fue dispuesta la condena de Claudio Germán Tejera Ponce, como autor de 4 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 18 meses de prisión.

Es como del barrio

El último antecedente de este empedernido ladrón es de abril del año pasado cuando fue imputado, el día 18, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y enviado 8 meses a la cárcel, ya que fue sorprendido en pleno acto y retenido hasta la llegada de la Policía.

El hecho había ocurrido el día anterior en horas de la noche, en una finca de calle Wilson Amaral, en el barrio Lausana de Maldonado. El detenido por varios particulares, resultó ser este conocido delincuente que poco antes había entrado a una propiedad y fue sorprendido con los efectos robados.

Trasladado a dependencias policiales para ser indagado, en forma paralela se radicó la denuncia escrita por el hurto cometido. Había entrado a la casa mediante la rotura de una ventana y se llevaba un secador, una plancha de cabello, una laptop y televisores, entre otras cosas.

Anteriormente, Claudio Germán Tejera Ponce, había sido remitido a la cárcel el 21 de junio de 2020, cuando la Justicia lo condenó a 6 meses de prisión como autor de dos delitos de desacato, ya que estaba incumpliendo medidas cautelares impuestas por intervenciones realizadas por violencia doméstica.

A su vez, el 10 de octubre de 2018, había ido a prisión tras ser atrapado por un hombre cuando salía de la casa de un vecino en calle Acuario, en el barrio Pinares de Maldonado, llevándose ropas varias, calzados, perfumes, un teléfono celular y documentos personales. Lo condenaron a 14 meses de prisión.

El 5 de junio del año 2017, fue remitido a la cárcel imputado como autor de un delito de hurto agravado, aunque la pena se amplió porque el 3 de agosto se probó que junto a otro delincuente, había participado en otro hurto perpetrado el 25 de mayo, también en la zona del barrio Pinares de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner