El autor tiene 22 años y registra un antecedente de enero del año pasado. Esta vez ya había sacado un televisor plasma de un garaje al que había ingresado mediante la rotura de una ventana.

 

El sábado 14 de mayo, personal policial se trasladó hacia un chalet de Punta del Este, donde el casero y personal de la empresa de alarmas, habían constatado daños y sorprendido a un joven que lejos de escapar o eludir su responsabilidad, asumió la responsabilidad en el hecho.

La Policía se hizo cargo de Jorge Jesús García Fernández, de 22 años, quien confesó haber hurtado un televisor plasma que se encontraba en el garaje, al que ingresó mediante la rotura de una ventana, por lo cual fue trasladado y quedó a disposición fiscal.

Luego de los trámites correspondientes, el Fiscal de 3er. turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del sujeto a la sede penal de 4° turno. Jorge Jesús García Fernández fue condenado a 13 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

En enero del año pasado, Jorge Jesús García Núñez, había sido condenado junto a otros dos jóvenes de 29 y 25 años, por el robo de una campera del interior de un coche que estaba estacionado a la altura de calles El Aparejo y Las Drizas, en playa Chihuahua, tras romper los vidrios laterales del rodado.

Personal de la URPM de la Zona Operacional 2 que inició una recorrida por la zona, ubicó a los tres jóvenes, uno de los cuales llevaba la campera robada. En el caso de Jorge Jesús García, resultó condenado a 5 meses de prisión por el delito de hurto agravado, en carácter de cómplice.

No cumplió

A todo esto, un hombre de 31 años identificado por las iniciales E.A.F.M., fue formalizado como presunto autor de un delito de apropiación indebida, tras ser denunciado por una mujer que en agosto del año pasado lo había contratado para realizar unas reformas.

La mujer le había entregado a E.A.F.M. una suma de dinero en dólares para realizar mejoras en su propiedad ubicada en la parada 18 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, pero nunca concretó lo pactado. Ubicado y detenido, fue llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner