La Policía logró aclarar un hurto cometido en una finca del barrio Pinares en el mes de enero, tras detener a un conocido delincuente que había robado este último fin de semana en un comercio de calle Ituzaingó, ambos en la capital departamental.

 

En el mes de enero, fue perpetrado un hurto en una finca del barrio Pinares de Maldonado; mediante daños en una ventana, habían logrado llevarse una laptop con distintos accesorios y dinero en efectivo. La investigación se perfiló entonces hacia un delincuente que quedó requerido.

El sujeto buscado era Nicolás Acquistapace Porras, de 45 años, quien hasta este sábado 21 de mayo no había sido ubicado por la Policía. La madrugada de ese día, mediante daños en un ventanal, de un comercio de calle Ituzaingó se había llevado una soldadora eléctrica.

Denunciado el hecho y durante tareas de patrullaje policial, Acquistapace fue visto conduciendo una moto a contramano en el centro de Maldonado, y aunque intentó escapar, tras una breve persecución fue interceptado, detenido y puesto a disposición Fiscal.

Cumplidas las distintas instancias de investigación, Nicolás Acquistapace Porras compareció en el juzgado penal de 4° turno donde resultó condenado a 20 meses de prisión efectiva, imputado como autor de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado.

Va sumando

El último antecedente de Nicolás Acquistapace, data del 18 de enero de 2020 cuando el juez penal de 4° turno, en proceso abreviado lo condenó junto a su pareja, días después de cometer un arrebató en perjuicio de una mujer en la zona de la terminal de ómnibus de Maldonado.

Esa vez fue penado con 22 meses de prisión efectiva, como autor de 3 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, ya que al momento ser atrapado ya estaba requerido por su presunta participación en otros hechos.

El arrebato, ocurrió la noche del jueves 16 de enero de aquel año en perjuicio de una mujer que se encontraba en la parada de taxis de la terminal de ómnibus de Maldonado, sobre calle Sarandí, y fue abordada por este sujeto que bajó de una moto en la que lo quedó esperándolo una mujer.

Con rápidos movimientos, Acquistapace Porras le arrebató la cartera a la pasajera, que contenía entre otras cosas, documentos personales y teléfonos celulares, además de $ 3.000 y U$S 200. Denunciado inmediatamente lo ocurrido, se movilizaron varias unidades policiales.

Móviles de la URPM e investigadores de Zona 2 coordinaron el procedimiento con apoyo de visualizadores de las cámaras de video vigilancia, quienes detectaron el ingreso de la pareja en moto, a un predio de calle 18 de Julio y Antonio Ledesma, a pocas cuadras del lugar del hecho.

La Policía rodeó la manzana, encontrando detrás de un cañaveral una moto marca Honda, así como a este delincuente y a la mujer de 25 años. La moto recuperada en el cañaveral, la habían hurtado el mismo día del arrebato a la altura de calles Rafael Pérez del Puerto y Zelmar Michelini.

El 30 de diciembre de 2019, esta pareja había quedado registrada en filmaciones de cámaras de seguridad, cuando intentaron robar en una finca del barrio San Rafael. Acquistapace rompió una puerta lateral de un puntapié, pero al activarse el sistema de alarma se dio a la fuga.

A partir de ese episodio estaba requerido, pero no había podido ser ubicado. El mismo jueves del arrebato, en horas de la tarde robaron la moto de un delivery y también habían quedado nítidamente registrados en cámaras públicas de video vigilancia, cercanas a la sede de Fiscalía.

Anteriormente, el 19 de octubre de 2018 había sido condenado a 16 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de estafa en régimen de reiteración real, aunque la pena le fue reducida y varios meses antes ya estaba en libertad.

Esa vez, y acompañado por una chica de 21 años, robó en una residencia de calle Lope de Vega y avenida William Shakespeare, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este. Se llevaron dinero, documentos, una tarjeta, una laptop y un teléfono celular. Además, ambos habían participado en una estafa.

e-max.it: your social media marketing partner