En el primer caso se trata de un sujeto con varios antecedentes penales que, junto a otro ya enviado a la cárcel, cometió un robo en el citado barrio fernandino semanas atrás. El otro, fue el autor del hurto de distintos productos del depósito externo de una gran superficie de avenida Roosevelt.

 

Semanas atrás en horas de la madrugada, fue perpetrado un hurto en un comercio de calle Bolonia, en el barrio San Francisco de Maldonado, uno de cuyos autores fue detenido poco después cuando caminaba por avenida Wilson Ferreira Aldunate llevando un bolso con los productos y efectos robados.

Se trataba de Jonathan Esteban Rivero Ascarate, de 31 años y poseedor de otros 5 antecedentes en la capital del país, quien además, al ser revisado, ocultaba entre sus ropas cinco dosis de “sustancia blanca” que la Policía no especificó si se trataba de pasta base o clorhidrato de cocaína.

Una vez en la dependencia policial, fue enterado el Fiscal de 3er. turno que dispuso directivas para la investigación y la conducción de Rivero Ascarate a su despacho. Luego, en la sede penal de 4° turno fue condenado a 7 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación.

En los últimos días, la Policía identificó al otro responsable del robo, Sebastián Peña González, de 44 años, quien fue detenido y sometido a la Justicia, siendo condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de hurto, con otro delito continuado de hurto de energía eléctrica.

No solo fue imputado por su participación en el hurto cometido en el comercio del barrio San Francisco, sino que además, desde el jueves 5 de mayo estaba denunciado por el robo de energía eléctrica en calle Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.

Sebastián Peña González, había sido remitido a la cárcel por última vez el 5 de marzo del año 2020, imputado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de violencia privada como coautor, y un delito de lesiones personales agravadas como coautor.

Por aquella causa fue enviado a la cárcel durante 20 meses. Fue detenido tres días antes luego que se requiriera la presencia de la Policía en una finca sita de calle Brazo Largo y avenida Cachimba del Rey, en el barrio Cachimba del Rey de Maldonado, donde se produjo un grave incidente.

Los efectivos que arribaron al lugar, fueron recibidos por una mujer que denunció a Peña González (su expareja), quien se había presentado en su casa junto a otro individuo, provocando una serie de daños y agrediendo físicamente a ella y a su actual pareja, esgrimiendo incluso un arma de fuego.

Anteriormente, el 29 de diciembre de 2018, Peña también había sido enviado a la cárcel imputado como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, uno de ellos agravado.

En supermercado

A todo esto, un joven que la madrugada del jueves 19 de mayo robó en un supermercado de avenida Roosevelt, fue detenido y puesto a disposición Fiscal, para finalmente comparecer en la sede penal de 4° turno de Maldonado, donde lo condenaron por tentativa de hurto.

Cuando la Policía, alertada por el hecho concurrió a la gran superficie, personal de seguridad explicó que a través de las cámaras de video vigilancia se había observado a un hombre que ingresó a un depósito externo, donde guardó distinta mercadería en un bolso antes de huir.

Obtenidas las características del mismo, durante la inmediata recorrida que se realizó en toda la zona, fue ubicado un joven argentino de 24 años, identificado como L.F.G.A., quien posteriormente se supo que estaba requerido por la Policía de Lavalleja por un robo en ese departamento.

La pena impuesta por la Justicia es de dos meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner