El frustrado ladrón fue entregado a la Policía que a su vez lo puso a disposición Fiscal antes de comparecer ante la Justicia. Contaba con varios antecedentes, y en 2020 fue a prisión, nada menos que por 7 robos.

Días atrás en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre la detención de un sujeto en calle Ventura Alegre y Carolina Saboya -proximidades del Hemocentro Regional y del hospital Elbio Rivero), que fue sorprendido en momentos que intentaba llevarse una moto.

Identificado como Franco Andrés Baptista Corbo, de 25 años, fue llevado a dependencias policiales y se enteró a la Fiscalía de 3er. turno. Compareció luego en la sede penal de 4° turno, donde lo condenaron por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 10 meses de prisión.

Sus andanzas

Franco Andrés Baptista Corbo, había sido detenido por última vez el viernes 28 de agosto de 2020 en pleno centro de Maldonado. Sobre él recaía la sospecha de que era el responsable de una serie de ilícitos cometidos en comercios y casas de familia, precisamente en la capital departamental.

Tras las actuaciones correspondientes, fue llevado ante la Justicia, donde el mismo día terminó siendo condenado a 20 meses de prisión efectiva, como autor de siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí.

A esa altura, Franco Andrés Baptista ya arrastraba otro antecedente del año 2019. El 11 de noviembre de aquel año, había sido condenado como autor de un delito de hurto agravado, y penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión (libertad a prueba).

e-max.it: your social media marketing partner