Uno de los hechos fue denunciado en el lejano año 2015 y el acusado días atrás fue “procesado” sin prisión. El otro, fue denunciado en 2018 y el acusado cumple prisión preventiva hasta tanto sea condenado.
Uno de los casos se remonta al año 2015, cuando en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, fue denunciada una presunta situación de abuso de una niña por parte de un familiar directo.
De acuerdo a lo informado por la Policía “enteradas las autoridades judiciales correspondientes fueron dispuestas investigaciones y pericias para el esclarecimiento de los hechos”, que recién tuvo un avance 7 años después.
Días atrás, se informó sobre el procesamiento sin prisión (en el momento de la denuncia aún regía el viejo Código Penal) de R.S.M.G., como autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados.
El otro hecho de similares características fue denunciado ante la misma dependencia policial en el año 2018, cuando un sujeto fue acusado por abusar sexualmente de una adolescente por parte de la pareja de su madre.
La Policía trabajó en el caso bajo la dirección de la jueza de Familia de 3er. turno, quien dispuso medidas de restricción para el sujeto denunciado y una serie de pericias para avanzar en la investigación.
Según la Policía se continuó trabajando en el caso hasta que recién semanas atrás se cumplió la instancia judicial en la sede penal de 4° turno, donde se dispuso la formalización de quien fue identificado por las iniciales J.C.A.B.
El sujeto, que pasó a cumplir 120 días de prisión preventiva, está imputado como presunto autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados, y reiterados delitos de violación.
También se lo investiga como autor de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en régimen de reiteración real.