El robo se produjo en el barrio Presidente Kennedy el sábado último y el autor fue rápidamente atrapado. Por otro caso, un individuo que hace poco más de un mes que salió de la cárcel, volvió a Las Rosas por cometer dos robos en un supermercado de San Carlos.
El sábado 28 de mayo en horas de la tarde, una unidad policial se desplazó hacia el barrio Presidente Kennedy, en Punta del Este, desde donde se denunció un robo en proceso de un depósito de materiales de construcción ubicado sobre calle Salto.
El personal que acudió al lugar inició una recorrida, logrando ubicar a un hombre que se movilizaba con un carro de supermercado en el cual llevaba cuatro bolsas de portland cuya procedencia no pudo justificar.
Tras ser identificado como Matías Daniel Fernández Techera, de 30 años, fue trasladado junto con los materiales a dependencias policiales para aclarar su situación, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía de 1er. turno.
Finalmente, Fernández Techera compareció en el juzgado penal de 11° turno donde fue condenado a 24 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
Los primeros 8 meses estará con arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y durante toda la pena debe presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir 2 horas de tareas comunitarias por semana.
Matías Daniel Fernández Techera, ya contaba con otros 2 antecedentes: el 26 de abril de 2019 fue condenado por tentativa de hurto, y el 13 de enero de 2017 por otro delito de hurto especialmente agravado. En ningún caso fue enviado a prisión.
En supermercado
Días atrás en horas del mediodía, desde un supermercado de la ciudad de San Carlos se llamó a la Policía dando cuenta que se había producido un robo de mercadería. La encargada narró lo ocurrido y brindó registros de las cámaras de video vigilancia del local.
Además aseguró que no era la primera vez que la misma persona robaba ese supermercado. Observadas las imágenes y realizada una recorrida por la zona, la Policía detuvo a Jorge Sebastián Rivero Silvera, de 33 años, quien hace poco más de un mes salió de la cárcel.
Enterada la Fiscalía de 2° turno, dispuso que Rivero Silvera fuera indagado y posteriormente trasladado al juzgado penal de 1er. turno de San Carlos donde fue imputado como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, y penado con 4 meses de prisión efectiva.
Este individuo había ido a la cárcel el viernes 21 de enero de este mismo año, por el robo de un teléfono celular en una fábrica de avenida José Enrique Rodó, en San Carlos. El damnificado se percató del hurto el terminar la jornada laboral y lo informó enseguida a los responsables de la empresa.
Analizados los registros de las cámaras de seguridad de la fábrica, se verificó el ingreso sin autorización de quien fue identificado como Jorge Sebastián Rivero Silvera. Informada la Fiscalía de turno, dispuso allanar la casa del implicado, donde se recuperó el teléfono y se lo detuvo.
Realizadas las actuaciones correspondientes, Rivero Silvera fue trasladado al juzgado penal de 2° turno de San Carlos, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de hurto, lo que quiere decir que hace poco más de un mes había quedado libre.