En el primer caso, el responsable fue detenido por la Policía luego de ser identificado en registros de cámaras públicas de video vigilancia, mientras que en el segundo, el ladrón de una finca del barrio Jardines de Córdoba fue atrapado por personal de una empresa de alarmas.

 

El lunes 23 de mayo se produjo un hurto en una finca del balneario Manantiales, en la que provocaron daños en una ventana para llevarse una mochila cargada con varias prendas de vestir, calzados y ropa de cama entre otros efectos que no fueron especificados.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso, analizaron registros de cámaras públicas de video vigilancia obteniendo algunas características del autor. El jueves 2, el sujeto identificado fue interceptado en la vía pública siendo trasladado a dependencias policiales.

Se trataba de C.E.P.C., de 37 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno, que tras obtener elementos probatorios de su responsabilidad en el robo, dispuso que fuera conducido a la sede penal de 4° turno donde terminó siendo formalizado.

Le imputaron la presunta autoría de un delito de hurto agravado. En tanto se completa la investigación, como medida cautelar C.E.P.C. tuvo que fijar domicilio y deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al mismo, por el término de 90 días

Otro en punta

A todo esto, la mañana del viernes 3 de junio se produjo un arresto ciudadano en calle Moliere, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, donde un ladrón fue sorprendido al salir de una casa por personal de la empresa de alarmas que brinda servicios en la finca.

El detenido fue identificado H.A.G.C., de 31 años, quien a cargo de la dotación policial enviada al lugar quedó a disposición de la Fiscalía de 3er. turno. Tras la indagatoria, el sujeto compareció en el juzgado penal de 4° turno, donde fue condenado a 3 meses de libertad a prueba.

H.A.G.C., resultó imputado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio. Durante los 90 días de pena, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner