Cumple prisión preventiva mientras se investigan los dos casos por los que fue denunciado en la ciudad de San Carlos, donde amenazó a una mujer e insultó a otra persona mientras le exigía dinero.

 

En horas de la mañana del viernes 20 de mayo, una mujer se presentó en la seccional policial 2ª de San Carlos, para denunciar a José Ramón Da Luz Barreiro, de 31 años, un conocido delincuente de esa ciudad, que la había amenazado verbalmente por causas no señaladas.

La denunciante agregó que además, había sido visto molestando a distintos comerciantes y solicitando dinero, y que si no le daban comenzaba a insultarlos. Informada la Fiscalía de turno dispuso que Da Luz Barreiro fuera citado, aunque antes de esta instancia, hubo una segunda denuncia.

En coincidencia con parte de lo que había narrado la mujer, otra persona aseguró que José Ramón Da Luz Barreiro, había ingresado a su local en forma intimidante y exigiendo que le diera dinero. Fue entonces que el sujeto comenzó a ser buscado intensamente hasta que fue localizado y detenido.

Enterada la Fiscalía a cargo, dispuso una serie de actuaciones y su posterior comparecencia en el juzgado penal de 2° turno, donde fue formalizado como presunto autor de reiterados delitos de violencia privada. En tanto se sustancia la investigación, estará en prisión preventiva 30 días.

Incesante

José Ramón Da Luz Barreiro cuenta con múltiples antecedentes de todo tipo, y había sido condenado por última vez el 15 de octubre del año pasado, como autor de un delito de hurto. La pena impuesta, a pesar de que el mismo año había sido condenado otras dos veces, fue de 5 meses de prisión.

Una semana antes, consumó el robo de una mochila que contenía efectos personales, documentos y dinero, de un gimnasio de San Carlos. Analizados registros de cámaras de video vigilancia públicas que cubren la zona, se pudo identificar a este delincuente que comenzó a ser buscado.

Pero Da Luz Barreiro, en ese momento registraba su anterior antecedente del mes de mayo del mismo año, ya que el jueves 6 había sido remitido a la cárcel imputado como autor de un delito de hurto, con un delito continuado de desacato por incumplimiento de medidas sanitarias.

A su vez, el 29 de enero, también de 2021, había sido condenado a 3 meses de prisión por otro delito de hurto, tras probarse que dos días antes había ingresado por una ventana a una conocida carnicería ubicada en la esquina de calles Treinta y Tres y Mariano Soler, en San Carlos.

Del comercio se llevó $ 3.200 y una caja con cuatro botellas de bebidas. Su accionar fue observado por testigos, por lo cual rápidamente se libró la orden de captura que fue concretada unas horas después. Pero a esa altura ya contaba con otros varios antecedentes.

El 9 de septiembre de 2020 había sido condenado por hurto de energía eléctrica, desacato agravado, y resistencia al arresto. Una investigación de efectivos de la Zona Operacional 3, desembocó el día anterior en la realización de varios allanamientos en fincas de San Carlos.

En una de ellas, funcionarios de Ute constataron el hurto de energía eléctrica. Aunque no hubo detenidos, al día siguiente la Policía fue alertada de que un individuo, muy alterado, se presentó en una sede judicial de San Carlos, porque habían allanado su casa.

El exaltado era José Ramón Da Luz Barreiro, quien amenazó con “romper todo si un Juez no lo atendía y le daba explicaciones de lo ocurrido. Sin respuestas, el sujeto optó por retirarse pero fue detenido poco después a pesar de que se resistió al accionar de los policías.

Además, este hombre ya contaba con otro antecedentes de agosto de 2019. El 29 de aquel mes también fue enviado a la cárcel imputado por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de desacato agravado, con un delito de violencia privada.

e-max.it: your social media marketing partner