Víctor Fabián Pintos estará 7 años y medio en prisión, en tanto Kevin Gastón Báez cumple por ahora 120 días de prisión preventiva.Investigadores de la Zona Operacional 2, lograron aclarar dos rapiñas ocurridas el fin de semana en un comercio de la ciudad de Maldonado. Los imputados son poseedores de antecedentes penales, y por el momento uno fue condenado y enviado a la cárcel, y el otro formalizado y cumple prisión preventiva.

Este martes 5, en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado, se dispuso en proceso abreviado la condena de Víctor Fabián Pintos Romero, como autor de dos delitos de rapiña agravada, un delito de porte de armas por reincidente, un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas.

La pena impuesta es de 7 años y medio de penitenciaría. El otro imputado por los mismos delitos es Kevin Gastón Báez Mieres, quien por el momento está solamente formalizado aunque como medida cautelar cumplirá 120 días de prisión preventiva hasta tanto se complete la investigación.

Dos en una

El domingo 3 de julio, dos sujetos esgrimiendo armas de fuego irrumpieron en un comercio ubicado en calles Serafín J. García y Justino Zabala Muníz, en el límite de los barrios Biarritz y La Candelaria de Maldonado, donde atracaron a la cajera del mismo y también a una clienta que no pudo salir a tiempo.Las armas incautadas durante uno de los allanamientos

Poco después, se dio cuenta de un siniestro de tránsito ocurrido a la altura de calles José Nasazzi y Alberto Supicci, en el barrio Las Cooperativas, protagonizado por los presuntos responsables de las rapiñas, quienes se desplazaban en una moto, y un automóvil conducido por una mujer.

Todo indicaba que eran los rapiñeros porque perdieron parte del dinero que llevaban consigo en el lugar de la colisión, donde la conductora del automóvil fue amenazada con un arma de fuego, según denunciaría posteriormente en dependencias de la seccional 6ª de Policía.

En el caso comenzó a trabajar personal de Investigaciones de Zona 2, el que analizando una serie de elementos, filmaciones y testimonios, estableció que los autores podrían ser Víctor Fabián Pintos y Kevin Gastón Báez, ambos poseedores de distintos antecedentes penales.

Sobre la medianoche del lunes, visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, detectaron la presencia de Báez Mieres a la altura de la Parada 21 de la rambla Claudio Williman, por lo cual un móvil de la URPM se desplazó hacia el lugar para identificar al individuo.

Al ser revisado, le encontraron 16 envoltorios con sustancia blanca y dinero por lo cual quedó detenido y fue trasladado a la cercana base de Investigaciones. Pero lo increíble es que a la madrugada siguiente, se presentó allí un amigo del detenido para ver si necesitaba alimentos y abrigo.

Se trataba de Víctor Fabián Pintos, el otro sujeto buscado por las rapiñas en el comercio quien inmediatamente quedó detenido. El caso fue asumido por la Fiscalía de 2° turno de Maldonado que ordenó los allanamientos de las fincas de ambos, donde se incautaron una serie de efectos.

En la casa de Kevin Gastón Báez, en el barrio Las Marías, al Noroeste de la ciudad de Maldonado la Policía no pudo encontrar nada de interés para la investigación, en tanto que en la de Víctor Fabián Pintos en el asentamiento Mario Benedetti, se ubicaron varias armas, entre otras cosas.

Entre lo incautado había una pistola Bersa Thunder calibre 32, una escopeta calibre 16 sin numeración ni marca, y proyectiles de ambos calibres, así como un arma corta de aire comprimido. Además, ropas que coincidían con la usada por uno de los rapiñeros y la moto en la que se movilizaban.

e-max.it: your social media marketing partner