El adolescente de 16 años participó en todos los hechos y está formalizado por una serie de infracciones a la Ley Penal; en tanto que el mayor actuó en dos de los robos y cumple una pena combinada de 4 meses de prisión efectiva que se complementará con 10 de libertad a prueba.
El lunes 11 de julio, en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar fue denunciado un hurto cometido en una finca del barrio La Estación, hecho que fue inmediatamente derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 1 que ya trabajaba sobre otros robos en esta ciudad no aclarados.
La investigación derivó en la incautación de parte de los efectos hurtados y en la detención de un joven de 18 años, carente de antecedentes penales, y de un adolescente de 16, actuaciones de las que fue enterada la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado que dispuso otras actuaciones.
Durante la indagatoria, se aclararon 8 hurtos cometidos en casas y comercios de Pan de Azúcar desde el mes de abril del año pasado. Finalmente, J.C.V.H. y el adolescente, fueron conducidos al juzgado penal de 4° turno, donde el mayor resultó condenado y el menor formalizado.
En el caso de J.C.V.H., fue condenado a una pena combinada de 4 meses de prisión efectiva y otros 10 de libertad a prueba, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y el otro en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.
Respecto al adolescente de 16 años, se dispuso su formalización y la obligación de cumplir 1 año de medidas socioeducativas y 60 días de arresto domiciliario total, con autorización solamente para salir a estudiar; está imputado por la presunta comisión de 8 infracciones graves.
Está investigado como presunto como autor y coautor de seis delitos de hurto, cinco de ellos agravados (dos en concurrencia fuera de la reiteración), con dos delitos de violación de domicilio, aunque en uno de los casos el hurto se computa en grado de tentativa ya que no se concretó.
De esta manera quedaron aclarados los siguientes hurtos: el último cometido en un minimercado el miércoles 13 de julio, y el anterior el lunes 11 en la casa de familia del barrio La Estación. Los demás robos fueron cometidos entre los meses de abril y diciembre del año pasado.
Hurto en el interior de un predio el 27 de abril; hurto de una moto el 6 de mayo; hurto en obra en construcción el 9 de noviembre; hurto en otra casa de familia el 16 de noviembre; otro robo de una moto cometido el 19 de noviembre; y un hurto más en una casa de familia, el 23 de diciembre.
(Foto: Adrián Otormin)