En uno de los casos dos jóvenes fueron sorprendidos cortando un árbol en Ruta 12 para hacerse de leña, en tanto en otro, un hombre robó un poste de las instalaciones de un club de Maldonado pero fue detenido poco después.

 

Días atrás en horas de la mañana la Policía fue advertida sobre la presencia de 2 personas cortando un ejemplar de Ciprés Calvo y hurtando leña a la altura del kilómetro 2,700 de Ruta 12, entre la Interbalnearia y Las Cumbres, hacia donde fue enviada una dotación policial.

En el lugar los efectivos procedieron a identificar a los denunciados, tratándose de E.F.C.M. y L.I.R.M., ambos de 28 años, a quienes se les incautó una motosierra y una carretilla y se los trasladó en carácter de detenidos a dependencias policiales de la ciudad de Maldonado.

Enterado el Fiscal de 1° turno y cumplidas luego distintas actuaciones, los leñadores fueron conducidos al juzgado penal de 4° turno, donde se los condenó a ambos como responsables de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Para L.I.R.M. la pena es de 8 meses de prisión, en tanto que para E.F.C.M. es por el mismo tiempo pero en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas por semana.

De buena madera

A todo esto, el domingo 3 de julio un sujeto fue denunciado por el robo de al menos un poste de madera del predio de una institución deportiva de bulevar Artigas, en Maldonado, a donde se dirigió un móvil policial cuyo personal recogió una serie de datos y salió tras los pasos del ladrón.

En una zona relativamente cercana, fue detenido R.R.P.C., de 58 años, llevando al hombre un poste, por lo cual inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales para finalmente comparecer en el juzgado penal de 4° turno donde fue condenado como autor de un delito de hurto.

La pena impuesta es de 3 meses de libertad a prueba, por lo cual R.R.P.C. tendrá que presentarse obligatoriamente una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio, y realizar trabajos comunitarios con una frecuencia de dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner