Aquella vez fue penado con medidas sustitutivas a la prisión, pero ahora terminó en la cárcel por el hurto de dos motos, y de distintos productos de un comercio en dos oportunidades.

El martes 16 de agosto se produjo un hurto en un comercio ubicado en jurisdicción de seccional 6ª de Maldonado, pero el autor fue detenido en el lugar por personal policial que acudió al lugar. Se trataba de Agustín Juanicó Vázquez, de 28 años, quien se había llevado 5 barras de chocolate.

Durante las actuaciones posteriores, se analizaron registros de cámaras de seguridad del comercio porque se tenía la certeza de que el mismo hombre ya había robado allí dos días antes. Efectivamente, se confirmó cuando hurtó mercadería el domingo 14.

Por otra parte, surgió que Juanicó Vázquez tampoco era ajeno al hurto de dos motos: el jueves 11 de agosto y el mismo martes 16. Llevado ante la Justicia fue condenado a 18 meses de prisión como autor de 4 delitos de hurto, 2 de ellos especialmente agravados, y 2 simples, y 1 en grado de tentativa.

Agustín  Juanicó Vázquez había sido imputado por dos delitos de hurto en reiteración real el 14 de enero de este año, pero como era primario, la Justicia lo penó con 5 meses de libertad a prueba, y solamente debió presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

En horas de la tarde del jueves 13 de aquel mes, un llamado al servicio de emergencias 911 daba cuenta de un robo cometido en un comercio de calle Florida en el centro de la ciudad de Maldonado. En la denuncia se identificaba al autor como Agustín Juanicó Vázquez.

Efectivos policiales afectados al caso, lograron detenerlo a la altura de calles San Carlos e Ituzaingó, ubicando junto a un muro la mercadería robada: un kit para lavarropas. En dependencias policiales y durante la indagatoria se confirmó que no era la primera vez que robaba en el mismo comercio.

Otro por reiterados hurtos

La mañana del sábado 13 de agosto se produjo un hurto de golosinas en un comercio ubicado en calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos, el que pudo ser aclarado mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia del propio establecimiento.

Así se pudo establecer que el responsable era un joven de 25 años, identificado como C.A.A.A. y severamente afectado por el consumo de estupefacientes, quien luego se probó no era ajeno a otros hurtos de mercadería de distintos tipo perpetrados en el mismo comercio los días 16,18, 21 y 28 de junio.

Librada la orden de detención, días atrás personal de la URPM de Zona 3 logró ubicarlo y trasladarlo a dependencias policiales donde quedó a disposición de la fiscalía de turno, que ordenó distintas actuaciones tras las cuales se probó que efectivamente era el autor de varios hurtos.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 1° turno de San Carlos, C.A.A.A. fue condenado a 5 meses de libertad a prueba como responsable de reiterados delitos de hurto, aunque confirmada su fuerte adicción a las drogas, se ordenó su internación en un centro Beraca en la ciudad de Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner