Dos delincuentes que fueron perseguidos y atrapados por la Policía, fueron enviados a la cárcel por varios hurtos y una rapiña. Uno fue atrapado escondido entre unos arbustos, y el otro sumergido en una cañada por lo que debió ser internado con hipotermia.

Todo comenzó cuando personal de la seccional policial 1ª de Maldonado, realizaba patrullajes en la zona de Granja Cuñetti, y observó a dos individuos a bordo de una moto en situación sospechosa. Les dieron la voz de alto pero lejos de acatar, se dieron a la fuga.

Se inició una intensa persecución a la que se fueron sumando otras unidades policiales, hasta que en la entrada al asentamiento Los Eucaliptus, los delincuentes embistieron un cordón optando por abandonar la moto y emprender la huída a pie en dirección a una cañada.

Durante un intenso rastrillaje en toda el área, fue encontrado quien resultó ser Martín Nicolás Barrera Riveiro, de 18 años de edad; estaba escondido entre unos arbustos. Poco después se ubicó a Juan Carlos Rodríguez el que se había metido en la cañada con el agua hasta el cuello.

Mientras Barrera fue conducido directamente a dependencias de la seccional 1ª en el centro de Maldonado, Rodríguez fue trasladado al hospital Elbio Rivero donde quedó internado por hipotermia, ya que estuvo casi una hora sumergido en la cañada.

La moto que utilizaban, era una Baccio Px 110c.c., que había sido robada en la calle Ceferino la Torre, el pasado martes 21 de abril. Su propietaria fue citada por la Policía, reconociendo como suyo el bi rodado encontrado.

No cumplía

Martín Barrera, resultó que se encontraba procesado sin prisión desde el pasado 27 de febrero por el juzgado penal de 10° turno, y debía cumplir arresto domiciliario durante 60 días. Ya había sido advertido en varias ocasiones por no cumplir con la resolución judicial.

Llevado ante la titular del mismo juzgado, ésta dispuso su procesamiento con prisión, por un delito de hurto en reiteración real con un delito de rapiña; en tanto que Juan Carlos Rodríguez fue remitido a la a la cárcel por la comisión de dos delitos de hurto en reiteración real.

Barrera había participado en una rapiña en perjuicio de una mujer, a la que le sustrajeron un monedero, que entre otros efectos contenía $ 2.020. Huyendo de un automovilista que lo persiguió, cayó al pavimento y sufrió algunas lesiones leves cuyas cicatrices ahora lo delataron.

e-max.it: your social media marketing partner