Quedó en libertad hace poco más de un mes tras haber purgado una breve pena por un delito de daño agravado, cometido en el mes de marzo. En esta ocasión, la Policía le dio captura poco después de haber provocado daños y robado una serie de herramientas de una camioneta.

 

El viernes 23 del mes en curso, una dotación policial de la URPM de Zona 2 que realizaba tareas de patrullaje por calle Mario E. de Cola, en Maldonado, vieron a un hombre ocultarse sospechosamente detrás de un contenedor de residuos y descartarse de una caja.

Identificado, resultó ser Carlos Roberto González Urchipia, de 27 años, al que se le incautó entre sus ropas un arma blanca. Revisada una mochila y la caja que había tirado, se hallaron herramientas varias. Consultado por los efectos admitió que los había sustraído de un vehículo estacionado en las proximidades.

Localizada la camioneta hurtada, su propietario constató un vidrio roto y el faltante de los efectos que llevaba González quien fue trasladado y puesto a disposición del fiscal de 2° turno. En la sede penal de 11° turno fue condenado a 9 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Ya tenía cinco

Carlos Roberto González Urchipia registra otros 5 antecedentes penales, la mayoría por el robo de distintos efectos del interior de vehículos, el último de los cuales es del sábado 19 de marzo de este año cuando fuera imputado por un delito de daño agravado y enviado 5 meses a la cárcel.

La madrugada de aquel día, fue detenido por la Policía luego de provocar una serie de daños en la puerta del acompañante de un coche que estaba estacionado en calle Albatros, en el barrio Maldonado Park de Maldonado, a pesar de que al ver acercarse a los efectivos intentó escapar.

Dentro de una mochila, llevaba una cizalla con la que había intentado ingresar al coche. Tras ser trasladado a dependencias policiales y enterada Fiscalía, compareció en la sede penal de 4° turno, donde fue condenado a 5 meses de cárcel como autor de un delito de daño agravado.

Su anterior antecedente databa del 19 de septiembre de 2020, cuando lo condenaron a 18 meses de prisión por un delito de hurto agravado, un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El día anterior, en el entorno de la hora 23.00, la dotación de un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, observó a dos personas forcejeando entre sí, a la altura de calles Carlos Anfuso y Maestro Juan López Formoso, en el barrio La Sonrisa de la ciudad de Maldonado.

Los efectivos detuvieron la marcha e intervinieron, momento en el cual uno de los hombres dijo haber sorprendido al otro dentro de su casa, acompañado por una joven mujer. Al denunciado se le incautó una mochila con herramientas y varios objetos, reconocidos por su propietario.

El detenido era Carlos Roberto González Urchupia, quien en ese momento estaba requerido por otro robo con moradores cometido en una finca del barrio Altos del Pinar el domingo 6 de septiembre de aquel año, de la que se había llevado varios pares de calzado en una mochila.

Antes, el 3 de marzo de 2019 fue a prisión por 3 delitos de violación de domicilio agravados, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; el 8 de junio de 2018 fue a la cárcel por receptación, luego que el 17 de mayo del mismo año le imputaran otra tentativa de hurto por la que lo penaron con medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner