Omar Ventura Villagrán Alvarez nuevamente robó en un comercio, pero como otras tantas veces "perdió".El sujeto, que contaba con 6 antecedentes penales por el delito de hurto, varios de ellos en grado de tentativa, nuevamente resultó imputado por una tentativa ya que a pesar de haber robado una caja con dinero en un comercio de barrio Odizzio, poco después fue detenido y el dinero recuperado.

 

Días atrás en horas de la madrugada, un hombre se abordó a policías que realizaban recorridas a la altura de calles Santiago Gadea y Simón Del Pino, frente al predio ferial de Maldonado, para denunciar un robo en su comercio ubicado en calles Santiago Gadea y Simón del Pino, en barrio Odizzio.

Confirmó que le habían hurtado una caja con dinero. Iniciada una recorrida por la zona, con apoyo de visualizadores del CCU se intervino a un individuo que momentos antes había ingresado sospechosamente a un baldío, el que intentó resistirse a la detención.

Mientras todo el dinero robado fue recuperado en la vía pública, el ladrón, Omar Ventura Villagrán Álvarez, de 42 años y poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 2 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Siempre en comercios

El último antecedente de este hombre, es del 26 de marzo de este mismo año cuando le imputaran la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y en la sede penal de 11° turno lo enviaran 4 meses a la cárcel, lo que quiere decir que hace menos de 4 meses estaba en libertad.

El día anterior, hurtó una serie de productos de un local comercial de avenida Aiguá, cuyo propietario incluso llegó a perseguirlo obligándolo a descartarse de una mochica, en la que había cargado los comestibles. Apenas iniciada la investigación, se pudo confirmar quien había sido el autor.

Villagrán Álvarez fue detenido en calle Gregorio Sanabria. Una vez en dependencias policiales, se estableció que no era ajeno a otro hurto ocurrido el viernes 18 del mismo mes en un comercio de calle El Talero, al Noreste de balneario El Chorro, del que también había sustraído comestibles.

A esa altura, había sido remitido a la cárcel anteriormente el 6 de julio del año pasado, imputado por la autoría de cuatro delitos de hurto, uno de ellos consumado y tres en grado de tentativa. La Justicia le impuso en esa ocasión una pena de 6 meses de prisión efectiva.

En abril del año pasado, había sido denunciado por haber cometido varios robos en un comercio de balneario Buenos Aires. La dueña, además de denunciar a Omar Ventura Villagrán Álvarez, aportó una serie de registros fílmicos de la cámaras de video vigilancia donde se apreciaban los hechos.

Anteriormente, el 14 de febrero de 2019 fue a la cárcel 4 meses, imputado por un hurto en grado de tentativa, tras intentar llevarse mercadería de otro supermercado de avenida Roosevelt. El robo ocurría la tarde de aquella jornada y fue abortado por guardias de seguridad del comercio.

El 30 de abril de 2017 fue a prisión por otra tentativa de hurto, después que el 28 de marzo del mismo año -poco menos de un mes antes-, le imputaran dos tentativas de hurto, por lo que lo penaron con medidas sustitutivas. Su carrera delictiva se inició con un procesamiento sin prisión por hurto, el 15 de noviembre de 2007.

EN PAN DE AZUCAR

Sobre la medianoche del miércoles 16 de noviembre, el dueño de un supermercado ubicado sobre calle Rincón, en la ciudad de Pan de Azúcar, se presentó ante la Policía para denunciar un hurto cometido minutos antes, el que fue advertido por la empresa de alarmas de cubre el mismo.

En el supermercado, se encontró una ventana ubicada encima de la puerta de acceso abierta, y en el interior el faltante de un televisor de 32 pulgadas. Las cámaras de video vigilancia del propio comercio registraron el momento en que un individuo ingresó al mismo.

Poco después, efectivos que con algunos datos recorrían calles del barrio Sur de Pan de Azúcar, intervinieron a la altura de calle Garzas y Aníbal Lazo Batista, a un sujeto que reunía las características del que había ingresado al supermercado, el que fue trasladado a dependencias policiales.

Identificado como Víctor Ignacio Eguren Pereira, de 37 años y poseedor de varios antecedentes penales al menos en Montevideo, confesó la autoría del robo y dijo que el televisor lo había dejado escondido en un baldío contiguo al comercio, donde fue recuperado inmediatamente.

Conducido a la sede penal de 4° turno, fue imputado por un delito de hurto y penado con 5 meses de prisión. Su último antecedente databa del 21 de enero del año pasado, cuando fuera imputado por violación de domicilio agravado, violencia privada y resistencia al arresto, y enviado a prisión.

EN MALDONADO

Pasadas las 14.00 horas del miércoles 16, un funcionario policial que se retiraba a su domicilio luego de culminado su turno, en proximidades del complejo B9 de Maldonado vio a dos sujetos circulando en una moto en actitud sospechosa, por lo que decidió seguirlos en forma disimulada y a distancia.

Los sujetos ingresaron a un estacionamiento del citado complejo, momento en el que, el que viajaba como acompañante descendió y comenzó a forzar la tranca de otra moto. En ese momento el Policía se acercó, se identificó y les dio la voz de alto, pero uno de ellos salió corriendo.

Mientras el que había quedado en la moto se dio a la fuga, el otro fue perseguido por varias cuadras hasta que fue atrapado. Trasladado a dependencias policiales, el intervenido fue identificado como D.B.F.S., de 28 años, y quedó a disposición de la fiscalía de turno.

El titular de la sede penal de 4° turno, condenó a D.B.F.S. a 14 meses de libertad a prueba como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa. Prestará servicios comunitarios 2 horas por semana durante 10 meses, y debe presentarse ante la Policía una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner