Maicol Jordan Nuñez López, uno de los autores del robo en barrio Las Sonrisas.En todos los casos los individuos atrapados y llevados ante la Justicia, eran poseedores de distintos antecedentes penales.

 

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, mientras realizaban averiguaciones en el barrio Hipódromo de Maldonado en procura de los autores de un hurto cometido en una finca del barrio Las Sonrisas, ocurrido el martes 15 de noviembre, avistaron a dos sujetos en moto.

Al acercarse, corroboraron que llevaban efectos producto del hurto, por lo que les dieron la voz de alto, momento en el que, el que conducía la moto arremetió contra uno de los policías provocándose varias lesiones, por lo cual se desató una intensa persecución por distintas calles del barrio.

Finalmente, con el apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado pudieron ser detenidos y trasladados a la ciudad de Maldonado quedando a disposición de fiscalía.

Tras la indagatoria correspondiente, Maicol Jordan Núñez López, de 23 años, fue conducido a la sede penal de 4° turno donde terminó condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación agravado. El otro joven que lo acompañaba recuperó la libertad.

Maicol Jordan Núñez contaba con otros cuatro antecedentes penales, el último de los cuales es del 13 de mayo del año pasado cuando le imputaran un delito de hurto agravado, por el cual le impusieron una pena de un año de medidas sustitutivas a la prisión, incluyendo 3 meses de arresto nocturno.

Había participado en el hurto de una moto marca Baccio, la noche del sábado 10 de mayo de 2021, que se encontraba estacionada en pleno centro de la capital departamental, en calles Sarandí y 25 de Mayo. El robo, por el que otro sujeto también fue condenado, quedó registrado en varias cámaras.

Anteriormente, el 4 de febrero de 2020 había ido a la cárcel por un delito de hurto; y el 8 de mayo de 2019 por tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de porte de arma por reincidente, con un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

El primer antecedente de Maicol Jordan Núñez López, es del 9 de marzo del año 2018, cuando al igual que en los dos anteriores casos, fue enviado tras las rejas, imputado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado.

Otro por receptación

A todo esto, personal de Investigaciones de la Zona 1, logró aclarar un hurto cometido en un depósito de la fábrica de cementos de Kilómetro 110, ubicado en la localidad de Nueva Carrara. Durante el fin de semana, mediante el uso de llaves apropiadas, desconocidos ingresaron al lugar.Néstor Fabricio Rojas Dos Santos, aunque se estima fue el autor del robo en un depósito de Nueva Carrara, le imputaron receptación.

Según lo denunciado, se llevaron herramientas varias entre otros efectos. En base a la información aportada y datos recabados durante la investigación, se llegó a Néstor Fabricio Rojas Dos Santos, de 30 años, cuya casa fue allanada, encontrándose la totalidad de lo robado.

Aunque todo hacía pensar que era el autor del hurto, no se obtuvieron elementos probatorios contundentes y Rojas Dos Santos -poseedor de otros dos antecedentes penales- no admitió haberlo hecho, aunque igualmente permaneció detenido y fue conducido al juzgado penal de 4° turno de Maldonado.

Allí lo condenaron a 14 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación agravado. Sus antecedentes son del 14 de mayo de 2019 y del 16 de julio de 2014, cuando fuera imputado por tráfico de armas de fuego como depositario, y de receptación, respectivamente.

Receptación y hurtos

Días atrás en horas de la madrugada, la Policía concurrió a una finca de avenida Roosevelt y calle Lima, en el barrio Cantegril de Punta del Este, donde se había perpetrado un hurto mientras un hombre de 77 años se encontraba durmiendo.

La víctima dijo que en determinado momento se despertó al sentir un ruido, y que pudo observar como un desconocido salía de su propiedad. Le había llevado una serie de efectos y también dinero en efectivo.

Alertadas todas las unidades que en ese momento se encontraban de patrullaje, no hubo datos positivos hasta que en la zona céntrica de Maldonado, dos hombres que vieron acercarse a la Policía, salieron corriendo.Fernández Píriz y Rodríguez Alvira, robaron en una casa de Punta del Este.

Allí se inició una persecución que culminó en jurisdicción de la seccional 6ª, cuando fueron detenidos Leonel Alexander Fernández Píriz, de 25 años, y Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 26, ambos poseedores de distintos antecedentes.

Llevaban una mochila dentro de la cual se encontraba todo lo robado en la finca de Punta del Este, incluido el dinero. Tras la indagatoria correspondiente, ambos comparecieron en la sede penal de 4° turno donde resultaron condenados a distintas penas por los delitos de hurto y receptación.

Fernández Píriz, fue imputado por hurto especialmente agravado y receptación, y fue penado con 18 meses de prisión; en tanto a Rodríguez Alvira, le imputaron dos hurtos, uno de ellos especialmente agravado (se descubrió que había cometido otro robo) y receptación, y fue penado con 21 meses de prisión.

Heber Ariel Rodríguez Alvira contaba con 4 antecedentes, el último de los cuales es del 30 de abril del año pasado, cuando le imputaran la autoría de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto agravado y otro delito de hurto en grado de tentativa.

El 4 de marzo de 2020, también había ido tras las rejas como autor de otro hurto especialmente agravado, en tanto el 18 de octubre de 2018 fue a la cárcel por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa. El 25 de febrero del mismo año había sido condenado por receptación.

Leonel Alexander Fernández Píriz, también tenía 4 antecedentes, el último de los cuales terminó con él en la cárcel el 21 de enero del año pasado, cuando fuera imputado por un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Antes, el 2 de febrero de 2019 fue a la cárcel como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa; el 19 de septiembre de 2018 por un delito de lesiones personales por el uso de arma, y del 18 de marzo del mismo año por amenazas y daño agravado.

e-max.it: your social media marketing partner