Un sujeto fue formalizado tras haber ingresado a un predio de Ute en el barrio San Antonio de Maldonado, otro por un robo con moradores en Punta del Este, y un tercero enviado a la cárcel tras cometer un arrebato en perjuicio de un transeúnte. En San Carlos, una mujer fue formalizada por ingresar presuntamente a una finca y robar una bicicleta.

 

El miércoles 30 de noviembre en horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre la activación de la alarma en el predio de la planta Reductora y Generadora de Ute, ubicada en el barrio San Antonio, a la altura de bulevar Artigas y calle Juan Alberto Caracara.

Mientras se envió un móvil al lugar, visualizadores del CCU hicieron foco en las cámaras que cubren esa zona, pudiendo observar a un sujeto que saltó el muro y huyó en una bicicleta. Poco después, fue localizado en las proximidades tratándose de J.C.R.A., de 35 años, y poseedor de 4 antecedentes.

Horas más tarde, intervino la fiscalía de 4° turno disponiendo que J.C.R.A. fuera conducido al juzgado penal de 11° turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de dos delitos de receptación, uno de ellos agravado. Como medida cautelar debe cumplir a domiciliario nocturno por 120 días.

En Punta

La madrugada del martes 29 de noviembre, la Policía concurrió a un edificio ubicado sobre avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este, ya que se había cometido un hurto en un apartamento mientras la propietaria se encontraba descansando.

La mujer dijo que, en determinado momento se despertó, encontrándose con la desagradable sorpresa de un desconocido en el interior, quien al percatarse de su presencia huyó de la propiedad, aunque llevándose un monedero que contenía distintos documentos.

La Policía implementó rápidamente un operativo, localizando en momentos que pretendía ocultarse en un terreno baldío en inmediaciones de barrio Kennedy, a quien resultó ser F.M.C.N., de 35 años. El sujeto fue indagado y finalmente conducido ante la Justicia.

En el juzgado penal de 11° turno, F.M.C.N. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en reiteración real, con un delito de receptación en calidad de autor, disponiéndose su arresto domiciliario total por 90 días.

En San Carlos

Días atrás, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 3 concurrieron a una casa ubicada en calle Azorianos, límite de los barrios Rodríguez Barrios y Francisco De León, en San Carlos, donde había sido hurtada una bicicleta del patio aprovechando que un portón estaba abierto.

La denunciante, expresó que tras sacar su auto del garaje dejó el portón abierto por unos minutos, siendo luego alertada por una vecina, que una mujer había ingresado marchándose con el birrodado. Se trataría de quien poco antes había llamado a su puerta practicando mendicidad abusiva.

La Policía inició una recorrida por la zona, localizando a G.A.N.T., de 28 años, quien en carácter de detenida fue conducida a dependencias policiales para ser investigada, hasta que por disposición de la fiscalía de 1er. turno, la derivaron al juzgado penal de 1er. turno de San Carlos.

Realizada la audiencia correspondiente, G.A.N.T. fue formalizada por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto. En tanto se completa la investigación, como medida cautelar cumple arresto domiciliario total por 12º días.

Arrebato

Un hombre que se encontraba manipulando su teléfono celular en la intersección de avenida De los Gauchos y calle Juan Alberto Caracara, fue despojado del aparato por parte de un sujeto que aprovechó su distracción, y junto a otro se dio rápidamente a la fuga del lugar.

La víctima dijo que salió corriendo detrás de ambos, hasta que en un momento se detuvieron y uno de ellos lo amenazó con un arma blanca cuando les pidió la devolución del teléfono. Personal del grupo PADO y de la URPM de Zona 2 implementaron un rápido operativo en toda el área.

En las proximidades, detuvieron a un hombre que se ajustaría a las características aportadas por víctima y testigos del arrebato, pero luego mediante la investigación y el relevamiento de cámaras de video vigilancia se pudo establecer que el autor había sido Brayan Fabian Gil Irigoitia, de 32 años.

Enterado el fiscal de 3er. turno, ordenó la detención de Gil Irigoitia (un violento sujeto que el 22 de mayo de 2015, fue procesado con prisión por varios delitos, entre ellos un arrebato y agresiones a su propia madre) y la puesta en libertad del hombre intervenido durante el operativo.

Días después, el arrebatador pudo ser detenido mientras se encontraba con un grupo de personas, siendo trasladado a la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, desde donde luego fue llevado a la sede penal de 11° turno. Brayan Fabian Gil, fue condenado a 17 meses de prisión por un hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner