Ya tenía medidas cautelares y fue a una casa a la que no se podía acercar. Lo denunciaron y la Policía lo detuvo inmediatamente poniéndolo a disposición fiscal.

El domingo 4 de diciembre, un hombre llamó al teléfono de emergencias 911, solicitando la presencia policial en una casa del barrio Cerro Pelado de Maldonado, ya que un familiar, poseedor nada menos que de 21 antecedentes penales y con prohibición de acercamiento, estaba en el lugar.

El sujeto, solamente identificado como Jonathan Aquiles Acuña Altez., de 36 años, fue intervenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, donde se realizaron los trámites correspondiente.

Tras la intervención fiscal, el hombre fue trasladado a la ciudad de San Carlos para comparecer en el juzgado penal especializado de 1er. turno, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de desacato agravado.

Por agresión

Por otra parte, la pasada semana vecinos llamaron al 911 pidiendo su presencia en una finca de calle 19 de Abril, en Maldonado, donde se estaba produciendo una riña, provocada por dos sujetos que habían ingresado mediante la rotura de una puerta, golpeando y amenazando de muerte al morador.

Mientras la víctima fue trasladada al hospital Elbio Rivero para ser asistida, horas más tarde se detuvo a uno de los agresores al presentarse en una dependencia policial ya que estaba cumpliendo medidas cautelares por otra causa: se trataba de Jonathan Alexis Quintero Gutiérrez, de 33 años.

Tras la intervención de la fiscalía de 3er. turno, Quintero Gutiérrez fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, por haber ejercido violencia contra su morador, con un delito de lesiones personales.

Jonathan Alexis Quintero Gutiérrez ya registraba un antecedentes de febrero de este mismo año, cuando el jueves 24 fuera condenado por la justicia como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner