El intento de hurto ocurrió el lunes de la presente semana y terminó con un argentino de 28 años condenado a 4 meses de libertad a prueba. También fue ante la Justicia un sujeto que cometió dos robos en un comercio de La Capuera, y otros dos que hurtaron del depósito de una barraca en el barrio La Candelaria de Maldonado.

 

El lunes 5 en horas de la tarde, una mujer llamó al servicio de emergencias 911 para dar cuenta que había sorprendido a un individuo en momentos que estaba robando un sillón del patio de su casa, en Punta del Este. El delincuente, al ser sorprendido emprendió la fuga sin llevarse nada.

Los policías constataron la rotura del candado del portón de acceso a la propiedad. Con algunos datos aportados por la denunciante, efectivos del grupo PADO de Zona 2 iniciaron una recorrida por la zona, ubicando a Antonio Luis Carril, argentino de 28 años y poseedor de antecedentes penales.

Derivado a dependencias policiales y puesta en conocimiento de lo actuado la fiscalía de 4° turno, fue conducido al juzgado penal de 4° turno. Antonio Luis Carril fue condenado a 4 meses de libertad a prueba con la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

El 12 de junio del año pasado, Antonio Luis Carril fue condenado por un delito de hurto, siendo penado con 3 meses de libertad a prueba. Se tuvo que presentar una vez por semana ante la Policía, cumplir 4 horas semanales de tareas comunitarias, y quedó impedido de acercarse al local robado.

El hurto había sido cometido el sábado 29 de mayo, pero fue denunciado recién el viernes 11 de junio por el propietario de un local comercial de La Barra, ubicado sobre Ruta 10. Mediante daños en la puerta de un galpón, habían sustraído una serie de electrodomésticos y bebidas alcohólicas.

Tras investigación realizada y mediante datos recabados, en momentos que funcionarios policiales realizaban recorridas por calle Los Destinos del citado balneario, observaron a tres hombres cargando en un vehículo, efectos que se sospechó eran producto de un hurto.

Los sujetos fueron detenidos y se incautaron todos los efectos, aunque tras la indagatoria dos de ellos recuperaron la libertad por falta de pruebas. Solamente permaneció detenido Antonio Luis Carril, quien finalmente fue conducido ante la Justicia con el resultado indicado.

En La Capuera

El martes 6, empleados de un comercio de La Capuera sorprendieron a un sujeto hurtando distinta mercadería. Al llegar efectivos del cercano destacamento de Sauce de Portezuelo, fue detenido Bruno Federico Álvarez Santalucia, de 21 años, quien resultó ser autor de otro robo anterior.

De la investigación, surgió que días antes Álvarez Santalucia había sido registrado por cámaras de video vigilancia llevándose efectos ocultos entre sus ropas. Llevado a la sede penal de 4° turno, fue condenado a 3 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa.

Bruno Federico Álvarez Santalucia, ya contaba con un antecedente del 22 de octubre del año 2020, cuando lo condenaron como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, por el que había sido enviado a la cárcel.

En La Candelaria

El domingo 4 de diciembre, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba perpetrando en el depósito de una barraca de barrio La Candelaria, en Maldonado, hacia donde se despachó un móvil del grupo PADO de Zona 2 que logró intervenir a los responsables.

Se trataba de Alcides Fernando Méndez De León, de 42 años, y de L.A.L.D., de 39, quienes habían ingresado por encima de un muro. El encargado de la barraca, confirmó luego que habían roto los candados de dos contenedores y hurtaron herramientas varias, que fueron recuperadas por la Policía.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, Méndez De León y L.A.L.D., fueron condenados como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penados ambos con 6 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberán cumplir una serie de medidas.

Tendrán que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar dos horas de tareas comunitarias por semana. En el caso de Alcides Fernando Méndez De León, contaba con un antecedente por dos delitos de receptación, por los que fue remitido a la cárcel el 2 de abril del año 2018.

e-max.it: your social media marketing partner