El autor fue un sujeto que ya posee varios antecedentes penales. En este caso, entró a una finca a través de una puerta ventana para llevarse el mencionado aparato. Por otros casos ocurridos en Punta del Este, dos sujetos fueron formalizados: uno habría hurtado la radio de un coche, y otro una máquina de cortar pasto.

 

El martes 13 de diciembre, se produjo un hurto con moradores en una finca de calle Salvador Pallas, en La Barra, que quedó registrado en el sistema de video vigilancia de la misma. Un sujeto había ingresado por una puerta ventana y se llevó una cámara fotográfica.

Analizadas esas filmaciones así como de otras del sistema público que cubren la zona del robo, se identificó plenamente al autor como Julio Graciani Rodríguez Belloso, de 37 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien se desplazaba en una camioneta marca Gelly.

Enterada la fiscalía de 4° turno de lo investigado hasta el momento, dispuso la captura del ladrón quien fue localizado y detenido en una casa del balneario Buenos Aires. Junto a él se intervino a una pareja y se incautó la camioneta en la cual se desplazaba cuando cometió el hurto.

Mientras Julio Graciani Rodríguez Belloso fue conducido a la sede penal de 4° turno, la pareja quedó en libertad y el vehículo entregado a la mujer que era su propietaria. El ladrón fue imputado como autor de 2 delitos de hurto especialmente agravados, y penado con 16 meses de prisión.

El último antecedente de Julio Graciani Rodríguez Belloso data del lunes 19 de octubre del año 2020, cuando fuera condenado a 8 meses de prisión efectiva, tras probarse que fue el autor de un hurto la madrugada de ese mismo día, en una finca del balneario Punta Colorada.

Efectivos de Investigaciones de Zona 2, lo detuvieron horas después circulando a oscuras en una moto por calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado. Al ver la cercana presencia policial, intentó darse a la fuga. Segundos antes se había descartado de documentos de la finca robada.

Anteriormente, el jueves 30 de enero de ese año, la jueza penal de 11° turno de Maldonado condenó a 6 meses de prisión efectiva a Rodríguez Belloso, quien ya contaba con innumerables antecedentes penales, incluso por cubrir una huida años atrás, a los balazos contra la Policía.

Esta vez, fue imputado por un delito de soborno especialmente agravado en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado, tras intentar sobornar a efectivos del GRT de la Policía de Maldonado que dos noches atrás desarrollaban un control de vehículos y personas.

El operativo “Aruera” se desarrollaba en horas de la noche de esa jornada en avenida Luis Alberto de Herrera, cuando Rodríguez Belloso fue identificado tras la detención del coche que conducía y en el que viajaba acompañado por otro hombre que quedó desvinculado de los hechos.

Julio Graciani Rodríguez tenía requisitoria lo que le fue informado por los policías; en ese momento, ofreció insistentemente dinero para que lo dejaran continuar, pero ante la obvia negativa de los efectivos no tuvo mejor idea que amenazarlos de muerte por lo que fue reducido y detenido.

Notoriamente alcoholizado -de acuerdo al resultado de la espirometría practicada por inspectores de Tránsito convocados a esos efectos- fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, hasta comparecer ante la Justicia con el resultado señalado.

Formalizados

Semanas atrás fue denunciado el hurto de la radio de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Pirineos, en el barrio Pine Beach de Punta del Este. Policía Científica trabajó en el vehículo recolectando indicios que fueron remitidos a la Dirección Nacional para su análisis.

Conocidos los resultados, se supo que el autor del robo había sido S.D.Pd.l.S., de 32 años, quien requerido por disposición de la fiscalía de 3er. turno fue detenido y conducido ante la justicia. En la sede penal de 4° turno lo formalizaron por un delito de hurto especialmente agravado, y se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

A todo esto, un sujeto que habría hurtado una máquina de cortar pasto en calle Salt Lake y avenida Roosevelt, terminó formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto agravado. Se trata de C.A.O., de 30 años, poseedor de 4 antecedentes penales quien fue detenido llevando la máquina junto a una mujer.

Tras la intervención de fiscalía, fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde se solicitó su formalización, por la cual se le impuso una medida cautelar de 120 días de arresto domiciliario nocturno. La mujer que acompañaba a C.A.O., fue dejada en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner