El operativo policial se realizó la mañana de este jueves en una finca del barrio La Fortuna de Maldonado, donde se incautaron equipos y variada documentación. El detenido, que es de Minas pero está radicado en Maldonado, ya admitió el delito cometido y llegó a un acuerdo con fiscalía por lo cual será sometido a juicio abreviado.

 

La denuncia, tras detectarse la comercialización de centenares de señales, tanto uruguayas como extranjeras, de películas, series y otros rubros, se inició tiempo atrás y demandó un intenso trabajo en virtud de que no se podía localizar el domicilio del responsable de las maniobras.

El individuo, oriundo de la ciudad de Minas pero ahora radicado en Maldonado, fue localizado en una vivienda de calle Rubí, en el barrio La Fortuna, donde fue detenido esta mañana durante un allanamiento en el que se pudieron incautar todo tipo de aparatos y documentación probatoria.

Una de las claves para ubicarlo, fue que, increíblemente, comenzó a promocionar el servicio de televisión por internet en redes sociales, pero también por otros medios. Si bien manejaba una tecnología de primera línea, sus controles eran muy rudimentarios desde el punto de vista administrativo.

Todo lo tenía registrado en papel. Figuraban todos sus clientes, la fecha de vencimiento del servicio vendido y fechas de pago, entre otros datos. Mediante la utilización de un software (de uso legal) vendía el servicio a un costo de $ 650 por mes y por pantalla.

Para ello entregaba una clave y contraseña a cada cliente, luego de hacerlo bajar una aplicación mediante la cual se accedía a innumerables señales. Los clientes también serían pasibles de sanción penal, pero para ello, cada uno y en forma individual debería ser denunciado.

Cuando el servicio caducaba, simplemente lo bloqueaba. Este hombre accedía a todos los canales de aire y muchos de cable de Uruguay, y cientos de señales extranjeras de películas, noticias, sexo y los más diversos rubros. Las señales se las habilitaba un “pirata” extranjero.

La investigación policial estuvo a cargo de la fiscal de 2° turno, Ana Laura Roses, quien tras la recopilación de todos los elementos necesarios, solicitó a la justicia la orden de allanamiento. El procedimiento, fue realizado con las primeras luces de este jueves 22 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner