Álvaro Fachinetti y Lucas Martín Brandon Pintos, llegaron al balneario de los cerros a hacerse la temporada pero se les terminó antes de lo que pensaban.Los sujetos, poseedores de antecedentes penales, se movilizaban en una camioneta Ford Eco Sport que fue clave para ubicarlos y detenerlos.

 

La noche del martes 3, fue denunciado un hurto en una finca de Piriápolis. Vecinos señalaron a la Policía que vieron salir a un sujeto que abandonó una laptop en el piso y huyó a bordo de una camioneta Ford Eco Sport. Luego la víctima denunció el hurto de una mochila con documentos, tarjetas y dinero.

Mientras personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1 trabajaba en el caso, el día siguiente a la noche fue denunciado otro hurto en el cercano balneario Playa Hermosa. Habían roto la cerradura de la puerta principal y se llevaron una mochila con una laptop, un teléfono celular y dinero, entre otros efectos.

El trabajo policial permitió confirmar que el o los autores se desplazaban en una camioneta Ford Eco Sport, de las mismas características de la del robo anterior. Tareas de rastrillaje por toda la zona, permitieron localizar el vehículo que era ocupado por dos sujetos poseedores de antecedentes penales.

Fueron identificados como Álvaro Fachinetti Altezor, de 33 años, y de Lucas Martín Brandon Pintos, de 27 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales mientras se informó de lo actuado a la fiscalía de 1er. turno de Maldonado. Los sujetos posteriormente fueron conducidos ante la Justicia.

En la sede penal de 11° turno, Lucas Martín Brandon Pintos fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión; a Álvaro Fachinetti Altezor, le imputaron la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real.

Empero, se le aplicó una pena mixta de 15 meses: los primeros 6 meses estará en la cárcel y los otros 9 en régimen de libertad a prueba con la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana, además de arresto domiciliario nocturno por 3 meses.

Lucas Martín Brandon Pintos contaba con otros 3 antecedentes penales, según informó la Policía: el 24 de febrero de 2022 fue condenado por receptación y uso de certificado falso siendo penado con medidas sustitutivas. El 20 de junio de 2021, lo enviaron a la cárcel por un delito agravado de estafa en grado de tentativa.

Anteriormente, el 30 de mayo de 2019 también había ido a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. En tanto, su compinche Álvaro Fachinetti Altezor, registra su último antecedente del 12 de febrero de 2012 cuando fue a prisión como coautor de una rapiña agravada.

e-max.it: your social media marketing partner