Maicol Alexander Bonilla y Luca Marcelo Díaz, robaron una moto en Punta del Este y más tarde atracaron a un ciclista en la periferia fernandina.El birrodado lo habían rodado de un estacionamiento de la rambla Brava de Punta del Este, y luego, a bordo del mismo atracaron a un hombre en la Ruta Perimetral, en la periferia de Maldonado.

 

La pasada semana, un hombre denunció haber sido víctima de un hurto por parte de dos jóvenes que mediante amenazas lo abordaron mientras circulaba en bicicleta por la Ruta Perimetral, a la altura de avenida Gral. Liber Sergeni, al Este del centro de la ciudad de Maldonado.

Dijo que se le acercaron los dos desconocidos en una moto y le dijeron que detuviera la marcha amenazándolo uno de ellos con extraer un arma de fuego que llevaba entre sus ropas. De esa forma lo despojaron de una riñonera con documentos, un teléfono celular y dinero.

Efectivos policiales con apoyo de visualizadores del CCU y personal de Prefectura, implementaron un operativo, logrando intervenir a Maicol Alexander Bonilla Sosa, de 20 años, y a Luca Marcelo Díaz Palermo, de 21, a pesar de que intentaron huir realizando maniobras evasivas por distintas zonas de la ciudad.

Mientras se los indagaba por el hecho de la Ruta Perimetral, una mujer denunció el robo de su moto que estaba estacionada en rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Era el birrodado en el que se desplazaban los dos sujetos mencionados al momento de cometer el ilícito en perjuicio del ciclista.

La moto fue encontrada abandonada en avenida Gral. Liber Seregni y debajo del asiento fue hallada la riñonera con los efectos del primer denunciante. En consecuencia, los damnificados recuperaron moto, documentos, dinero y un teléfono, y los responsables terminaron en la cárcel.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 11° turno, Luca Marcelo Díaz fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de receptación, y Maicol Alexander Bonilla por un delito de hurto especialmente agravado. Los dos fueron penados con 3 años y medio de penitenciaria efectiva.

Un rapiñero y un ladrón

Maicol Alexander Bonilla Sosa, había sido remitido a la cárcel el 28 de enero de 2020, imputado como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, con un delito de hurto y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de porte ilegal y tenencia de arma de fuego.

En el caso de Luca Marcelo Díaz Palermo contaba con dos antecedentes cometidos en distintos meses del año 2020. El 14 de agosto de aquel año, fue a la cárcel (por 18 meses) imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real.

Días antes había cometido el hurto de una moto en La Capuera, caso aclarado por investigadores de la Zona Operacional 1. Díaz Palermo fue detenido el viernes 14 de agosto de aquel año cuando en compañía de otro individuo circulaba en la moto robada llevando un televisor.

E 5 de mayo -poco más de tres meses antes- había sido condenado a 9 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado, tras ser atrapado en medio de una intensa persecución por distintos barrios de Maldonado, tripulando, también, una moto robada.

El procedimiento se inició en calles de Cerro Pelado, cuando investigadores de Zona 2 observaron a dos individuos a bordo de una moto en actitud sospechosa, por lo cual decidieron identificarlos. En ese momento se dieron a la fuga realizando una serie de maniobras peligrosas.

Allí se desató una persecución que se extendió por distintas arterias de tránsito, hasta que pudieron ser interceptados en el barrio Fossemale, a la altura de calle Francisco Martínez y bulevar Artigas, cuando perdieron el dominio del bi rodado y continuaron la huida a pie.

La dotación de uno de los móviles policiales detuvo a quien iba como acompañante, en tanto otros efectivos atraparon a Díaz Palermo. Ambos fueron derivados a dependencias policiales donde se confirmó que la moto que ocupaban había sido robada en el barrio 14 de Febrero

e-max.it: your social media marketing partner