Fueron atrapados rápidamente durante un allanamiento en una casa en Cerro Pelado. Durante la indagatoria, surgió que el mayor también había robado una moto en el mes de diciembre.

 

La denuncia fue radicada el martes 10 de enero por la propietaria de una chacra ubicada sobre camino a Lapataia, al Noroeste de Maldonado. Dijo que mediante daños en la puerta de un galpón, se llevaron una batería de tractor, un calefón de 30 litros, dos bicicletas y una freidora, entre otros efectos.

Durante la investigación iniciada por la Policía, se obtuvieron datos de los presuntos autores, a lo que se sumaron registros de cámaras públicas de video vigilancia que permitieron identificar la moto en la que se desplazaban los ladrones y más tarde el domicilio de los mismos.

Informada la Fiscalía de 2° turno, obtuvo de la sede penal de 4° turno la orden de allanamiento para el domicilio de Gianni Gustavo Lucas Rosas, de 26 años, en el barrio Cerro Pelado. Allí fue detenido junto a un adolescente de 17 años, con el que había participado en el robo.

Además, la Policía incautó una serie de efectos que eran el botín de dos hurtos. Durante la indagatoria surgió que Gianni Gustavo Lucas había sido responsable del robo de una moto el 31 de diciembre pasado en barrio Hipódromo, birrodado que también fue recuperado.

Conducido a la sede penal de 4° turno, fue condenado por dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 17 meses de prisión. El adolescente fue imputado por una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado.

Al adolescente, se le impuso como medida socioeducativa no privativa de su libertad por el plazo de un año, la concurrencia al centro La Estación, así como la prestación de servicios comunitarios por el plazo de dos meses, con una frecuencia de dos horas diarias.

Otra moto

Gianni Gustavo Lucas, registraba un antecedente del 25 de abril del año pasado, cuando lo penaran con 8 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación, tras ser detenido el día anterior en calles Caciques y Bambú, en el barrio Maldonado Nuevo, conduciendo una moto robada.

El birrodado había sido robado el 17 del mismo mes en camino De los Gauchos y avenida Aiguá. Pero como no hubo elementos probatorios de que Lucas Rosas lo haya hurtado, le imputaron receptación. Durante la pena tuvo que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner