Insólito: Mathias Nicolas Silva Belgara pidió una moto prestada para hacer un mandado, pero no la devolvió y terminó en prisión.La Justicia le aplicó una pena de 4 meses de cárcel por apropiación indebida. Otros dos individuos también fueron sometidos a la Justicia, por el hurto de una moto y de una bicicleta, respectivamente.

 

El lunes 2 de enero, una mujer se presentó en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo para denunciar a un sujeto conocido, al que el día anterior le había prestado su moto Yumbo Eco 70 para hacer un mandado, quien no se la devolvió ni pudo ser ubicado por ninguna vía.

La moto se la había prestado a Mathías Nicolás Silva Belgara, de 27 años, un sujeto poseedor de antecedentes penales quien comenzó a ser buscado. El sábado 7, una dotación de la URPM de Zona 2 que patrullaba avenida De los Gauchos, dio con él y con la moto buscada.

La Policía interceptó a Silva Belgara cuando lo vieron circulando en la Yumbo Eco 70 a alta velocidad, sin casco, pero además a contramano. Enterada la Fiscalía de 1er. turno, dispuso entre otras actuaciones, el peritaje de la moto para confirmar que era la buscada y luego la entrega a su dueña.

Mathías Nicolás Silva Belgara, compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de apropiación indebida, siendo penado con 4 meses de prisión efectiva. No explicó la insólita actitud para con quien le había prestado el birrodado.

Este individuo arrastra dos condenas del año 2020, ya que el 10 de octubre de ese año fue remitido a la cárcel por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, pero estando tras las rejas, el 6 del mes siguiente fue imputado por receptación y hurto especialmente agravado.

En el marco de la operación denominada “Zamora”, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado en coordinación con la Fiscalía de 4° turno, el miércoles 30 de septiembre de 2020 allanó una casa ubicada en calle Simón del Pino, al Este del centro fernandino.

Fue el desenlace de un trabajo de investigación tras los pasos de un grupo delictivo, dos de cuyos integrantes estaban requeridos y pudieron ser detenidos. Uno de ellos era Silva Belgara. La Justicia le aplicó una pena mixta de 12 meses: 4 de prisión efectiva y 8 de libertad a prueba.

Por otra moto

Días atrás, la Policía dio con un joven de 20 años que había hurtado una moto en el mes de diciembre, del estacionamiento de un edificio ubicado en la Parada 16 de la rambla Claudio Williman. Analizados registros fílmicos, se observó el momento del hurto y se pudo identificar al autor.

El viernes 13 de enero, efectivos que trabajaban en el caso detuvieron a la altura de avenida Aiguá y Calle Cruzada Libertadora, en Maldonado, a M.A.V.C., quien inmediatamente fue conducido a dependencias policiales donde se ratificó que era el autor del hurto.

Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la conducción del joven al juzgado penal de 4° turno donde resultó formalizado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar en tanto se completa la investigación, estará 90 días en prisión.

Por una bicicleta

El martes 3 de enero fue cometido el hurto de una bicicleta eléctrica, en un local de alquiler ubicado en avenida Roosevelt a la altura de Parada 10, en Punta del Este. El ladrón había roto una puerta trasera del local para ingresar y llevarse el moderno birrodado.

Aportados registros de cámaras de video vigilancia del lugar, se pudo observar el momento del hurto, pero fue Policía Científica tras recolectar una serie de muestras que pudo determinar de quien eran las huellas encontradas. Correspondían a R.H.T., de 38 años, quien quedó requerido.

El martes 10, el individuo fue ubicado y detenido, quedando a disposición fiscal hasta comparecer en la sede penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y lo penaron con 14 meses de libertad a prueba, incluyendo los primeros 4 de arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner